Marbella en los primeros meses de este año ha sido escenario de más de veinticinco producciones cinematográficas, entre las que destacan series internacionales como "Snatch" o "Living the dream", que se graba en estos días en la ciudad malagueña.
También ha acogido la grabación de videoclips musicales, sesiones de fotos de moda, anuncios publicitarios y programas televisivos nacionales como el producido y presentado por Bertín Osborne "Mi casa es la vuestra" o europeos como "The Spose House" (Polonia).
Precisamente, se está grabando ahora en Marbella la serie internacional "Living the dream", con los actores Philip Glenister y Lesley Sharp como protagonistas, según ha informado hoy la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura Arce.
Se trata de una comedia familia que cuenta la vida de una pareja británica de mediana edad con dos hijos, que en su primera temporada se rodó en Florida, y que para la segunda ha encontrado en el sur de España el emplazamiento perfecto.
La primera temporada se estrenó en Reino Unido las pasadas Navidades y la productora ha resaltado que "desde esa fecha se empezó a preparar la segunda, siempre usando Marbella como soporte para comenzar la producción, enmarcándola en la Costa del Sol, desde Málaga hasta San Roque".
"Se trata de una de las producciones más importantes para 2018 en la provincia de Málaga y está repartiendo gran parte de su presupuesto entre empresas, técnicos, personal, actores, mano de obra, alojamientos y servicios del litoral costasoleño", han apuntado.
De Arce ha destacado que el consistorio marbellí, a través de Marbella Film Office, en los últimos diez años, ha trabajado "con más de quinientos proyectos audiovisuales de todo tipo".
Desde esta oficina se realiza "un apoyo muy importante" a los equipos de rodaje y producción para facilitar su trabajo y también se asesora sobre planes de rodaje y colabora en los trámites administrativos y en cuestiones idiomáticas, ha asegurado De Arce.
Así, ha recordado que el objetivo principal de Marbella Film Office, que ha estado presente en diversos festivales de cine como el de Berlín bajo la representación de Andalucía Film Commission, es "reforzar e incrementar la posición de la ciudad como destino de rodaje".
Ello aporta "un beneficio para el sector hotelero y de servicios y, sobre todo, representa una excelente promoción turística gratuita de la imagen de Marbella", ha indicado.