El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento construirá 2 niveles de aparcamiento subterráneo en el centro del pueblo

El pleno conoció la liquidación del presupuesto 2008 con 4.029.000 euros de superávit

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, celebrado recientemente, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, tres proyectos de obras municipales: el proyecto técnico básico y de ejecución de la Escuela de Música que se ubicará en la Casa de la Cultura y que asciende a 503.220 euros; el proyecto técnico de reformas y mejoras de infraestructuras de la c/ Aulaga, ubicada en la Rábida, que asciende a 49.270 euros y; el reformado del proyecto técnico de ejecución de tres viviendas y centro de día de mayores en la barriada de la Cruz.

En cuanto a urbanismo, el pleno aprobó definitivamente la modificación número 25 de las normas subsidiarias del planeamiento de Palos y el estudio de detalle de la manzana MRU-6 del Plan Parcial del Sector 1 de Mazagón, que corresponde a CIPARSA.

Asimismo el pleno dio su conformidad al documento de adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Palos a la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Y también por unanimidad de todos, se aprobó la lista de solicitudes de admitidos y excluidos en el programa de rehabilitación autonómica de Viviendas 2009. En total se han admitido 30 solicitudes que se han ordenado según baremo publicado por la Junta y se han excluido 11 por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

En el punto 13 del orden del día, los ediles aprobaron la contratación conjunta del proyecto técnico y de ejecución de las obras que se pretende acometer en la parcela dotacional situada en la C/ Rábida esquina con C/ La Española. El importe de esta actuación, según señaló en primer edil, Carmelo Romero, asciende a 5.300.000 euros. El proyecto contempla la construcción de 2 niveles de aparcamiento subterráneo en el centro del casco urbano del municipio.

En cuanto a temas relacionados con la Hacienda, el pleno dio su visto bueno a un expediente de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos; a la modificación de las condiciones económicas para la concertación de un prestamos hipotecario para seis viviendas y centro de día en la barriada de la cruz y, se dio cuenta del decreto de aprobación de la liquidación del presupuesto de 2008. En este punto, Carmelo Romero destacó el superávit que alcanza los 4 millones de euros y, el porcentaje de deuda viva que se sitúa en un 28% siendo el límite legalmente establecido de un 110%. Estas cifras demuestran según el primer edil, la capacidad de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento y la buena gestión económica del área de Hacienda.

Por último, el pleno, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo socialista ratificó los decretos de alcaldía.







TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN