El tiempo en: Barbate

Cádiz

Puntazo cadista en Vallecas

Un gol de David Barral iguala el tanto de Trejo en la primera parte y sella el empate del Cádiz CF en su visita al Rayo Vallecano (1-1)

  • álvaro cervera -
  • Un gol de Barral igualó el tanto de Óscar Trejo

Puntazo cadista en Vallecas, posiblemente el estadio más complicado de lo que quedaba en el calendario.

Apostó Cervera por dejar en casa a los dos laterales izquierdos especialistas y situar en dicha demarcación a Carpio, habitual lateral derecho hasta que Correa le ganó la pelea por la titularidad. Arriba, las ausencias por lesión de Salvi y Perea obligaron a sendos cambios, entrando Carrillo algo tirado a la derecha y Barral en punta con Eugeni por detrás.

Lo intentó primero el Rayo con un disparo desviado de Embarba, pero pronto iban a llegar dos oportunidades claras para los gaditanos. Garrido remató fuera por muy poco un saque de esquina, mejor había sido la anterior, que falló estrepitosamente Barral. Álvaro García había robado un balón presionando con confianza y lo había cedido al delantero, que, mano a mano ante Alberto, disparó muy mal y el balón se marchó por la línea de fondo.

Dos ocasiones, dos perdones y gol del Rayo. Ahí estuvo la diferencia en estos primeros minutos, en el acierto. Un despeje de Álvaro fue interceptado y terminó llegando a a Trejo, que con un toque de cabeza se deshizo de Garrido y dándose la vuelta disparó para batir por la escuadra a un estático Cifuentes.

Un centro peligroso de Carrillo fue lo mejor del Cádiz hasta el minuto 39, en el que esta vez sí acertaría Barral. A la contra, como le gusta a los cadistas, Carrillo envió un pase medido a Álvaro, que fue derribado por el meta local en el mano a mano. El árbitro aplicó bien la ley de la ventaja y no pitó el penalti porque el balón había caído en los pies de Barral, que no perdonó.

Arrancó dominando el Cádiz la segunda parte. Internadas de Carrillo y Álvaro ponían en aprietos a la defensa local, quizás sorprendida por la ambición de los gaditanos. Álex probó suerte desde lejos, pero su disparo se fue a corner y la presión cadista agobiaba a los madrileños.

De cara al tramo final, Míchel daba minutos a Javi Guerra y Cervera a Jona en lugar de Carrillo. Además, reforzaba la medular con Abdullah. Arriesgaban más en el tramo final los locales, pero no podían desenredar la tela de araña de un Cádiz que soñaba con hilvanar alguna contra. El peligro rondaba el área de Cifuentes y la sola presencia de Raúl de Tomás ya intimidaba a los cadistas, que paraban el partido para jugar con el cronómetro, que señaló el final sin más incidencias.

- Ficha técnica -

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Abdoulaye, Dorado, Moreno, Bebé (Comesaña, min. 68), Fran Beltrán, Unai, Embarba (Javi Guerra, min. 71), Trejo y Raúl de Tomás.
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Servando, Marcos Mauro, Carpio, Garrido, Álex Fernández, Eugeni (Abdullah, min. 64), Álvaro García, Barral (Aitor, min. 84) y Carrillo (Jona, min. 73).
Goles: 1-0: Trejo (min. 18) y 1-1: Barral (min. 39).
Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Javi Guerra (min. 78), Abdullah (min. 86) y expulsó al segundo entrenador del Rayo.
Incidencias: 12.248 en Vallecas, presencia de numerosos cadistas en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN