El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Casi dos toneladas de hachís confiscadas en siete días en La Línea

Así se ha dado a conocer en la celebración de la Mesa Técnica de Seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un control policial en La Línea.-AI

Bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, y con la asistencia del alcalde de la localidad, Juan Franco, el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera, Capitanía Marítima de Algeciras y Policía Local, ha vuelto a reunirse la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción, con el fin de analizar la evolución de la lucha contra las organizaciones delictivas en el municipio.

En primer lugar, se ha destacado la cantidad de kilos de hachís que Policía Nacional y Guardia Civil han intervenido en la semana. Son 1.920’8 kilos de esta sustancia estupefaciente la aprehendida por las Fuerzas de Seguridad del Estado en diversas actuaciones contra las organizaciones ilícitas que operan en el municipio y alrededores.

Además, se han analizado las dos operaciones policiales en las que se detuvieron a dos de los encapuchados que el 6 de febrero asaltaron el Servicio de Urgencias del Hospital de La Línea para llevarse a un detenido que en esos momentos se encontraba en dicho centro sanitario, creando la lógica alarma social. En el momento de la detención de uno de ellos, éste portaba alrededor de 220.000 euros. Tras pasar a disposición judicial, ya se encuentran en prisión.

En la reunión nuevamente se abordó la necesidad de que se constituya a la mayor brevedad posible el foro de trabajo entre administraciones en donde se aborde de un modo transversal e integral la problemática específica de la localidad, partiendo de los diversos aspectos competenciales de las administraciones llamadas a actuar en La Línea de una manera coordinada, haciéndolo ya el Gobierno de España y el Ayuntamiento.

La Policía Nacional llevó a cabo en el periodo de tiempo estudiado 32 controles policiales, llegando a identificar a 343 personas y 233 vehículos. Los funcionarios policiales levantaron 11 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes, otras 9 por aprehensión de armas y 7 por diversas otras causas.

En la semana han detenido a 16 personas por diversas causas (malos tratos, sedición -los dos detenidos por el caso del Hospital-, reclamación judicial, hurtos o blanqueo de capitales, entre otros…), y recuperaron 13 vehículos reseñados como robados, de los que 11 son vehículos TT de alta gama y dos ciclomotores.

Se ha destacado durante la reunión algunas intervenciones en las que se incautaron en el interior de un vehículo que había sido robado 26 fardos de hachís, con 780 kilos de peso; en otra se intervinieron 205 kilos de la misma sustancia y se recuperaron otros dos TT, así como se han intervenido otras cantidades menores de cocaína en actuaciones en zonas de menudeo de la ciudad.

En materia de represión del contrabando de tabaco, la Policía Nacional ha intervenido 2.226 cajetillas que carecían de los precintos legales.

Por su parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo 41 controles preventivos, identificando a 144 personas y controlando a 80 vehículos y 17 embarcaciones.

Destaca de la labor contra las organizaciones de narcotraficantes, que la Benemérita ha incautado en la semana 935’8 kilos de hachís. En un caso, en un vehículo que se dio a la fuga en dirección a Málaga huyendo a pie el conductor, en el interior había 14 fardos de esta sustancia estupefaciente cuyo peso aproximado arrojó 455’8 kilos. En  otra intervención, en el interior de otro TT se hallaron 450 kilos de hachís.

De las intervenciones contra el contrabando de tabaco, la Guardia Civil levantó 12 infracciones administrativas y otras dos denuncias como delitos, llevando a cabo 14 aprehensiones en las que se intervinieron 29.224 cajetillas. De las actuaciones destacan dos, una conjunta con Vigilancia Aduanera en la que se detuvo a dos individuos e intervinieron 7.490 cajetillas valoradas en 29.960 euros, y una segunda que se saldó con la detención de una persona y la incautación de una furgoneta en la que se guardaban 16.000 cajetillas, valoradas en 71.575 euros.

Por el representante de la Capitanía Marítima de Algeciras se ha informado que en colaboración con las Fuerzas de Seguridad y Vigilancia Aduanera se ha favorecido la identificación de 96 embarcaciones relacionadas con hechos ilícitos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN