El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Borriquilla termina la fase de talla de los respiraderos

Este año lucirán como estreno los respiraderos laterales y el trasero y sus cartelas, que harán un guiño a las cofradías del Domingo de Ramos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del paso del misterio. -

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz ha culminado el proyecto de los respiraderos, iniciado el año pasado, y el próximo Domingo de Ramos lucirán en la salida en procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque. Son respiraderos que combinan bordados y tallas y este año lucirán las nuevas cartelas.

El año pasado, se lució el respiradero frontal y su cartela, que hacía referencia a la entrada de Jesús a Jerusalén. Este año lucirán como estreno los respiraderos laterales y el trasero y sus cartelas, que harán un guiño a las cofradías del Domingo de Ramos. De esta manera, las cartelas lucirán los pasajes de Jesús ante Pilatos, la sagrada cena y el momento de la oración en el huerto.

Según datos facilitados por el Hermano Mayor de la Hermandad, David Fernández, la talla de los respiraderos ha sido realizada en Sevilla, en el taller de Felipe Martínez Oliver.

Las cuatro cartelas han sido realizadas por el jienense Mario Castellano Oliver. La Cofradía lució el año pasado el bordado del faldón delantero y en los próximos años concluirá los laterales y el trasero, encargados a Álvaro Abril.

El próximo 25 de marzo la Cofradía abrirá la Semana de Pasión y lo hará con momentos cofrades tan jienense como La Llamá. “Es un momento muy bonito”, reconoce el Hermano Mayor. También lo son la entrega de palmas rizadas a las Hermanitas de los Pobres, el paso por la calle Almenas y la subida por la Cuesta de Belén. Alrededor de 120 hermanos de luz, más de cuarenta mujeres de mantilla y 150 costaleros se pondrán en la calle para realizar una manifestación pública de fe.

En junio se celebrarán elecciones a la junta de Gobierno de la Hermandad y David Fernández presentará candidatura. Se cumple el tercer año y para el próximo mandato plantea comenzar con el proyecto del bordado del techo del palio de la Virgen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN