El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El PSOE afirma que se ha pasado del ?Islaverano? al ?Nadaverano?

Los socialistas no dudan de que el año que viene el Gobierno municipal tirará la casa por la ventana con fines electoralistas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Le piden al Bipartito que se mire en el espejo de Cádiz o Chiclana en cuanto a programación
  • López Gil entiende que este verano debía de haber servido de ensayo general para el 2010
El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, lamentó la mala situación en que se encuentra la ciudad en verano y que es perceptible en la casi nula oferta lúdica estival municipal. López Gil señaló que Islaverano -nombre que recibe la programación veraniega diseñada por el Ayuntamiento- comienza a ser denominado por la ciudadanía como “Nadaverano”, debido a que cada año son menos las actividades programadas por el Ayuntamiento.
 
Prueba de ello es que esta edición apenas cuenta con actividades programadas y publicitadas, una situación que no es nueva sino que se reproduce sistemáticamente desde hace años, lo que deja claro que la actual circunstancia que vive la ciudad, con las obras preparativas para la conmemoración de 2010, no es una justificación válida para una programa de verano que puede calificarse de “paripé”.

“A un año escaso de la celebración del Bicentenario, el equipo de gobierno debería haber aprovechado este verano como ensayo general de lo que, esperamos, sea 2010”, dijo. No obstante, casi en la recta final del mes vacacional por excelencia, La Isla no ha contado con ningún evento de cierta entidad. “Observamos cómo, sin ir más lejos, Chiclana tiene una agenda estival repleta de actos dirigidos a oriundos y visitantes, con conciertos capaces de concitar el interés de miles de personas. El Puerto de Santa María y Cádiz llevan años siguiendo exitosamente ese patrón mientras que San Fernando apenas tiene agenda cultural”, afirmaba el edil.

De igual forma, López Gil quiso resaltar que esta situación de inactividad que sufre San Fernando, no es algo circunstancial achacable a la actual situación económica, sino que forma parte de la forma de gestionar “a la que nos ha acostumbrado PA y PP desde que asumieran en 2007 el gobierno de nuestra ciudad”. Esa manera de actuar queda patente, incluso con mayor claridad, en la ausencia total de planificación e información que está padeciendo, añadió López Gil, el mes de agosto. Incluso ha podido constatar el nivel de desinterés al que se ha llegado por parte del Gobierno municipal “ya que ni la propia oficina de turismo isleña, ni las de las localidades del entorno, ni los propios hoteles disponían de una programación informativa, y, en muchos casos, continúan sin poder ofertar entre sus clientes el Islaverano 2009”.

Vista atrás

Además, el edil socialista afirma que con el exiguo programa previsto para el presente verano “queda muy claro que el Gobierno municipal formado por PA y PP poco va arriesgar en lo sucesivo cuando debiera apostarse contundentemente por volver a introducir a San Fernando entre las citas veraniegas ineludibles de toda Andalucía. Atrás quedan para el recuerdo espectáculos como los que ofrecieron en La Isla Sting, Maná, Julio Iglesias o Manolo García”.

López Gil recordó que si bien el Gobierno municipal de San Fernando no quiere apostar por el turismo, como demuestra que La Isla sea la ciudad de la Bahía con menos instalaciones hoteleras, “si debiera convertirse en un municipio capaz de beneficiarse de los cientos de miles de personas que anualmente visitan Cádiz, Chiclana o El Puerto y a los que hay que ofrecer espectáculos atractivos como gancho para que conozcan nuestra ciudad”.
Finalmente puso especial énfasis en anunciar que “el próximo verano, cuando sólo falten unos meses para la celebración de elecciones municipales, sí habrá espectáculos, existirá una amplia oferta de ocio en la ciudad. Y todo ello será porque a PA y PP le interesará entonces políticamente que exista una agenda repleta de eventos”. Por tanto “ha quedado de manifiesto que el Bipartito ha querido ahorrarse el dinero obligando a los isleños e isleñas a disfrutar de sus vacaciones en las localidades del entorno. Están utilizando el dinero de los isleños e isleñas, no para ofrecer una oferta cultural y de ocio con repercusión en el turismo y, por tanto, capacitada para generar riqueza y empleo, sino que hacen uso del dinero público con vistas a intereses meramente electorales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN