El tiempo en: Barbate

Jerez

La Cruz Roja trabaja en un disco monográfico de Beigbeder

La formación musical sevillana homenajeará con un trabajo discográfico al músico jerezano en el 50 aniversario de su fallecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Banda de la Cruz Roja, en su última grabación. -

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla prepara ya la grabación de un trabajo discográfico que rendirá homenaje al músico jerezano Germán Álvarez-Beigbeder. Será un disco de carácter monográfico en el que se incluirán entre diez y doce composiciones originales de este autor y cuya salida al mercado coincidirá con el 50 aniversario de su fallecimiento.

El proyecto estará dirigido por José Ignacio Cansino, investigador, profesor doctor de la Universidad de Sevilla y actual director de la Banda de la Cruz Roja; que contará con la colaboración del profesor José Manuel Castroviejo, uno de los máximos especialistas en este género musical.

La idea de editar este trabajo -según explica el propio Cansino- se enmarca en la filosofía de la banda de “sacar a la luz pública obras de autores desconocidos para el gran público, huyendo de lo comercial y rescatando patrimonio”. “La idea es rescatar a un autor de la calidad de Beigbeder y darlo a conocer en Sevilla aprovechando este aniversario, porque sus obras son grandes desconocidas a pesar de que su calidad es impresionante”, añade.

El director de la Banda de Música de la Cruz Roja asegura en cualquier caso que “hay interés en cierto sector de las hermandades sevillanas” por difundir la obra de este autor jerezano, ya que actualmente apenas se interpretan en la Semana Santa hispalense algunas de sus marchas, como Cristo de la Expiración o Virgen del Rosario.  

La previsión de la banda es que el disco se grabe sobre el mes de junio, con idea de que entre los meses de septiembre y octubre se acometa el proceso de fabricación de los originales y en diciembre pueda salir a la venta.

El trabajo llevará por título Memoria eterna, precisamente el nombre de una de las marchas que van a ser grabadas por la Cruz Roja. “Muchas de las partituras están ya seleccionadas. La intención es abarcar todo el periodo compositivo del autor”, adelanta José Ignacio Cansino, que dirige este interesante proyecto.

“Olvido censurable” de su producción

La Banda de la Cruz Roja destaca a Beigbeder como un “eminente músico”, cuya “elevada talla artística” no ha sido “elogiada como se merece por aquellos que han escrito sobre la música andaluza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN