El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige el concejal Álvaro de la Fuente, llevó a cabo una serie de servicios de refuerzo en materia de limpieza con motivo de las fiestas de Navidad.
La plantilla operó en zonas muy concretas como fueron el Corralón de los Carros y el entorno del estadio Carranza, además de las acciones relacionadas meramente con la programación navideña, como la Cabalgata de Reyes o la recogida de papel y cartón el mismo 6 de enero.
Según los datos facilitados a este medio por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la Nochebuena se realizaba un refuerzo de limpieza en Corralón de los Carros. “Ante la elevada concentración de público, el 24 se realizaba la limpieza del perímetro y el 25 a las seis de la mañana se procedía a la limpieza completa y baldeo, con un refuerzo de cuatro cubas, dos porter de baldeo y diez peones”. A
simismo, se reforzó la limpieza y colocación de contenedores y papeleras en Nochevieja, en Corralón de los Carros, a la vez que se instalaban dos aseos portátiles en la plaza de la Reina. El barrido se realizaba entre las siete de la tarde y las ocho y media, pasándose al baldeo a primera hora del 1 de enero, con otros diez peones. Asimismo, el 3 de enero con motivo del partido de la Copa del Rey, en La Laguna, Ingeniero La Cierva, avenida y Paseo Marítimo se llevaba a cabo el barrido a primera hora y el baldeo por la noche y en el turno de mañana (con un peón conductor y dos peones).
El 6 de enero se realizaba la recogida especial de papel y cartón por la tarde con cuatro camiones de carga trasera y ocho operarios para extramuros, así como otros cuatro de prerecogida con cuatro operarios en el Casco Histórico. Posteriormente, se realizaba otra prerecogida en el Casco Histórico con tres camiones de carga trasera y otros cinco en Extramuros. Asimismo, se realizaba una recogida extraordinaria de carga lateral en los contenedores de 2.400 litros. Con estas acciones, según la información municipal, se recogían 121.160 kilos de papel y cartón en la ciudad.