El Unicaja regaló el partido de Euroliga ante el Valencia Basket ,al perder por 83-85, después de protagonizar un encuentro en el que los locales fueron de más a menos y no defendieron la remontada del equipo taronja.
El cuadro valenciano jugó sus cartas con los jugadores menos destacados y acabó llevándose el premio, a pesar del trabajo y la eficacia de Nemanja Nedovic, que mantuvo al equipo andaluz y terminó con 23 puntos.
Mismos equipos, misma cancha y distinta competición, por lo que la tensión entre el Unicaja y el Valencia Basket se cortó con un cuchillo y esto se tradujo en un juego espeso por parte de ambos conjuntos durante los primeros compases del encuentro, aunque la ventaja pareció que se inclinaba del lado valencianista (5-9 Min 6).
A pesar de un triple de Adam Waczynski y un mate espectacular de James Augustine -gracias a un pase de Nemanja Nedovic- a falta de un minuto (17-13. Min 9), dos triples consecutivos del Valencia Basket sentenciaron el primer tramo con la igualdad en el electrónico (19-19).
El segundo cuarto fue un chute de adrenalina para los de Joan Plaza, más seguros sobre el parqué malagueño, pasaron por encima del equipo ché desde el minuto 11 con un 2+1 de Nedovic, que desató la locura en el pabellón José María Martín Carpena.
El partido se tiñó de verde, la defensa del conjunto de Txus Vidorreta desapareció y Nedovic se encumbró como rey de la pista con 13 puntos (36-31 Min 16), pero fue Jeff Brooks quien terminó de hundir al Valencia con un mate sobre la bocina para poner el 48-39 al descanso.
Tras el parón siguió el vendaval verde, con una canasta de Augustine y dos triples consecutivos de Waczynski y Sasu Salin (56-39 Min 23), pero cuando pareció que el partido era de los malagueños, el Valencia recortó la brecha gracias a las muñecas de Sam Van Rossom y Rafa Martínez; tanto fue así que el Unicaja vio como el encuentro se le iba de las manos con un 69-65 en el marcador.
A los de Plaza el partido de sus sueños se les tornó en pesadilla y Van Rossom lo confirmó en el 34' con un tiro desde la línea de 6'75 que supuso el 74-74 y con ello la crisis de los cajistas, que sucumbieron durante varios minutos ante los naranjas y volvieron a respirar gracias al serbio Nedovic (79-79 Min 39).
El Martín Carpena se convirtió en un espacio no apto para cardiacos, a escasos dos minutos de la bocina final Nedovic reventó la canasta con un triple para colocar un más que ajustado 81-79, pero a falta de cuatro segundos, Waczynski cometió falta sobre Martínez con las tablas impuestas en el crono (83-83) y el escolta taronja no erró los tiros y culminó la remontada con un 83-85, que sentenció a los locales.
- Ficha Técnica
83 - Unicaja (19+29+21+14): Díaz (5), Salin (3), Shermadini (9), Waczynski (6) y Brooks (9)-cinco inicial-, Okouo (-), McCallum (10),Soluade (0), Díez (2), Nedovic (23), Augustine (8) y Suárez (8).
85 - Valencia Basket (19+20+26+20): Thomas (2), Van Rossom (15), Dubljevic (8), Green (6), Doornekamp (9) -cinco inicial- Puerto (0), Abalde (16), Rudez (0), Martínez (17), Pleiss (12) y Hlinason (-).
Árbitros: JAVOR, PATERNICO y PANTHER.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores.
Málaga
Unicaja regala la victoria europea a un heroico Valencia Basket
El equipo malagueño fue de más a menos y no defendió la remontada del equipo taronja (83-85)
El equipo malagueño fue de más a menos y no defendió la remontada del equipo taronja (83-85)
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unicaja regala la victoria europea a un heroico Valencia Basket · Málaga · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos