Seis personas, entre ellas la exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, murieron hoy en el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron fuentes oficiales.
El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.
El presidente hondureño confirmó el deceso de su hermana en su cuenta de la red social Twitter con una imagen de un crespón.
La muerte de Hernández y las otras cinco personas fue confirmada también a periodistas por el designado presidencial de Honduras (vicepresidente), Ricardo Álvarez.
"Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía", subrayó Álvarez.
Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), había informado antes la FAH en un comunicado.
El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.
La aeronave es un Ecuriel AS350 B3 asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.
Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.
También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.
Según información de la torre de control de Toncontín, 13 minutos después del despegue se tuvo comunicación con el aparato, precisando que "se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino", según la información de la FAH antes de que fuera hallada la aeronave.
Se esperaba que el helicóptero llegara a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre, unos 20 minutos después del despegue.