El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

AMA Natura, Delta y ADA comparten ya sede social

Desde la plaza América brindan con carácter altruista un espacio abierto a los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • AMA Natura, ADA y Delta estrenan sede común. -

Las asociaciones AMA Natura, Delta y ADA Rafael Pérez del Álamo han dado por inaugurada su nueva sede social, que comparten ya en la plaza América de Arcos como un novedoso centro social donde los arcenses dirigirse para exponer los asuntos vinculados a la protección ambiental, al movimiento LGTBIQ y al desempleo.

La idea de montar una sede común nació en 2016 a raíz de la convocatoria del 15-M en el Paseo de Andalucía, donde coincidieron varios colectivos que acabaron por decidir un apoyo común y compartir los medios de trabajo. Así, las tres organizaciones abogan por un centro abierto que aporte un espacio de encuentro, diálogo y de objetivos sociales comunes.

Los presidentes de las tres asociaciones, Mari Ángeles Palacios, Alfonso Oñate y Rafael Gil comparecieron en la nueva sede para señalar que era preciso crear un espacio adecuado para desarrollar sus actividades, entre las que figuran diversos talleres y cursos que ponen a disposición de la población.

En el caso de la Asociación de Desempleados de Arcos (ADA) Rafael Pérez del Álamo, también se vio necesario crear una oficina que prestara servicio a los vecinos de Arcos “desde una perspectiva distinta, construyendo desde abajo”, como explica Alfonso Oñate.    Por su parte, Rafael Gil añade la necesidad de la población de contar con un espacio común, aunque admite que cada asociación tiene su propia dinámica y objetivos distintos.

Estos colectivos quieren mantener su independencia respecto a las administraciones públicas, por lo que costean el local y sus actividades con recursos propios, y sin perder su carácter altruista o sin ánimo de lucro.

El local en cuestión es desde hace un año la sede de ADA Rafael Pérez del Álamo, que en este sentido ha tenido a bien compartir el edificio situado concretamente en la calle Bolivia. De hecho, actualmente imparte un curso de memoria dirigido especialmente a personas mayores con fines preventivos, así como otro de guitarra para aficionados. Asimismo, desde Delta han previsto organizar próximamente un curso sobre derechos humanos y LGTBIQfobia, dirigido a los integrantes de los tres colectivos y a la población en general.

Por otra parte, el centro social será el punto de información oficial del movimiento LGTBIQ de la Sierra de Cádiz, mientras que desde AMA Natura se pretende realizar una serie de cursos y actividades relacionadas con la protección del medio ambiente. Entre el uso que se pretende dar a la nueva sede, también destaca como foro de charlas y debates sobre temas de la actualidad que afecten a los arcenses en general, sin olvidar la formación de niños, adultos y mayores de forma gratuita y horizontal.

Respecto al horario y días de apertura de la sede, abrirá los martes, miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 horas, aunque por las mañanas se imparten varios talleres.

De otro lado, las tres asociaciones han querido dar un carácter abierto a su nueva sede, de ahí que hayan organizado para el próximo viernes 22 de diciembre una buñolada y chocolatada a las puertas del local, en la misma plaza América, que dará inicio a las 17.00 horas. Contarán con la participación del coro de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y con Ana Moreno como artista invitada. “Será una oportunidad para conocernos y promocionar este espacio social”, explica Mari Ángeles Palacios, que espera sea una convivencia entre los arcenses y un momento para intercambiar impresiones sobre la realidad del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN