El tiempo en: Barbate

Jerez

Vuelven las movilizaciones al colegio San Juan de Dios

La AMPA convoca una concentración para el martes a primera hora a las puertas del centro para luego dirigirse a la antigua N-IV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de otra protesta

La AMPA (Asociación de Padres y Madres) del colegio público San Juan de Dios retoma las movilizaciones el próximo martes para reclamar “una escuela digna” cansada de que las administraciones no den una solución definitiva a sus problemas y se limiten a parchear cada vez que se abre un nuevo frente.


Concretamente, la AMPA ha convocado a los padres a las 9.00 horas a las puertas del centro, desde donde se dirigirán a la antigua Nacional IV, como ya han hecho en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. La elección de este enclave no es casual, pues otra de sus reivindicaciones históricas es la apertura de un segundo acceso al colegio en este entorno, para lo que es imprescindible acometer obras de acondicionamiento.


Exigen un colegio “con instalaciones eléctricas que no supongan cortes continuos, donde no se caigan las cornisas, con edificios que conozcan las pinturas de este siglo” y, lo más importante, donde sus hijos “estudien sin riesgos”, pues consideran que a día de hoy no se dan las circunstancias para que los escolares estén seguros.  Por esta razón, el martes cortarán el tráfico “y las veces que sean necesarias” hasta que el Ayuntamiento apueste por este centro o con una actuación integral que renueve la acometida eléctrica y el saneamiento del centro, que califican de “arcaicos”.

A estas batería de problemas suman el mal estado del gimnasio que tienen habilitado como comedor escolar para más de 80 alumnos, a la espera de que la Junta realice las obras del nuevo comedor. La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, apoya esta causa y el martes acudirá a la protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN