El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La obra del colector de Algeciras se reanudará antes de final de año

La secretaria de Estado de Medio Ambiente responde a De la Encina y anuncia que la redacción de la segunda fase está ultimándose

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha anunciado hoy que la obra del colector de la calle Jacinto Benavente, en Algeciras, se reanudará antes de que termine el presente año.

Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados a pregunta del diputado socialista Salvador de la Encina.

Así, García ha indicado que la encomienda de la obra a Tragsa se realizó el pasado 27 de octubre y que antes de final de año podrán reanudarse los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses.

La secretaria de Estado ha recordado que la primera licitación licitación se realizó el 3 de febrero de 15, que el 30 de julio de ese año se adjudicó la obra a Sando y que el 25 agosto se firmó el contrato.

Las obras comenzaron el 10 de septiembre de ese año y se suspendieron en julio de 2016, “con el 40% de la misma ya ejecutada”, ha puntualizado. Se paralizaron por la petición de Sando de elevar el precio un 40%, algo que los técnicos de Acuamed denegaron, por lo que Sando solicitó la resolución del contrato el 30 enero de este año.

García ha explicado que Acuamed acordó la resolución del contrato el 1 junio y se comunicó a la empresa el 19 julio, mientras que el 8 se septiembre se formalizó dicha resolución tras el periodo de alegaciones.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente ha subrayado que Acuamed “ha agilizado al máximo los trámites para terminar esta actuación, que es fundamental. Al final se ha adjudicado a Tragsa. Acuamed ha hecho todo lo que puede hacer”, subrayó.

Segunda fase
En cuanto a la segunda fase del proyecto ha señalado que consiste en la construcción de “dos grandes colectores, de 700 metros de diámetro y cajones de 2x3 metros. El proyecto se ha redactado, ha habido reuniones para perfilarlo y se está ultimando. Estamos pendientes de poder cerrarlo y que Acuamed tramite su aprobación”.

De la Encina
El diputado socialista ha manifestado que se alegra del anuncio de la reanudación de las obras, que es “el único interés del PSOE y no meter el dedo en el ojo a nadie. Ojalá no haya más parálisis”.

Pese a todo, ha mostrado su preocupación por que “la investigación de la Unión Europea sobre las inversiones de Acuamed afecten a la obra” y por que “los 8 millones más IVA destinados a la misma deben ser devueltos por Arcgisa en un plazo de 25 años, por lo que serán los ciudadanos los que costeen la obra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN