El tiempo en: Barbate

Puente Genil

La Autovía del Olivar pasa de largo en el presupuesto de la Junta

El alcalde de Puente Genil afirma estar decepcionado por la ausencia de un proyecto "en el que llevamos trabajando mucho tiempo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esteban Morales -

Ni están ni se las espera. Las obras de la Autovía del Olivar en la zona Sur de la provincia de Córdoba continuarán siendo más proyecto que realidad, algo que se desprende del contenido de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que vuelven a hacer caso omiso de la petición expresada por alcaldes como el de Puente Genil, Esteban Morales, quien hace unos meses mostró su plena confianza en que la Consejería de Fomento consignara algún tipo de partida para iniciar las obras durante el próximo ejercicio presupuestario.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar, y hace unos días el propio Morales valoraba con resignación esta circunstancia, afirmando que supone una “decepción” no ver en el presupuesto autonómico partida alguna “para una cuestión en la que venimos trabajando desde hace tiempo”. El alcalde recordó que la autovía supone una vía estratégica de comunicación para la ciudad, pero admitió que en los presupuestos “no se contemplan partidas para ninguna infraestructura con una inversión importante, como sería este caso”. “El trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Puente Genil y también desde el Ayuntamiento de Lucena, es seguir insistiendo, seguir poniendo sobre la mesa la necesidad de esa intervención, ya que consideramos que es vital para el Sur de la provincia de Córdoba y como vía que articula en diagonal Andalucía, y, en ese sentido, vamos a seguir con el trabajo.

Esteban Morales señaló que el año pasado se estuvo trabajando en una cuestión relativa a la posibilidad de contar con financiación europea para este proyecto, “que pudo haber sido una solución”, y ahora lo que toca “es esperar a ver la respuesta del consejero”. “Sabemos que los presupuestos contemplan una mejora importante en muchos aspectos, como los relativos a educación, salud, servicios sociales, dependencia, etc... pero aún hay mucho que hacer con respecto a las grandes obras pendientes que deben construirse en Andalucía, y, desde luego, en esta que nos afecta vamos a seguir trabajando para que tengan viabilidad en el menor tiempo posible”, argumentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN