El tiempo en: Barbate
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Ayer jueves día 19 de Octubre varios directivos del Club Ciclista Los Dalton mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento de San Roque con los tres partidos políticos de la oposición, Partido Popular, Partido Independiente del Valle de Guadiaro y San Roque Sí se Puede (Podemos), a fin de indicarles nuestros motivos para haber presentado Recurso de Reposición contra el Decreto firmado por Señor Alcalde “accidental” Don Juan Manuel Ordoñez Montero, donde se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvención para las Escuelas Deportivas de Base para las temporadas 2017-2018.

A priori de centrarnos en las propias Bases Reguladoras les recordamos a estos grupos de la oposición, que nuestra Escuela de Ciclismo Los Dalton ya lleva más de un año con la subvención que corresponde a las temporadas 2016-2017 bloqueada, debiéndonos el Ilustre Ayuntamiento de San Roque más de 3.000€ de subvención. Sigue por Decreto firmado por el Señor Alcalde Don Juan Carlos Ruíz Boix “EN ESTUDIO POR CARECER DE INSTALACIÓN DEPORTIVA” aunque en el mismo Decreto que tras un año ni se han dignado a entregarnos, figura aprobada la Escuela de Motocross aprobada CARECIENDO DE INSTALACIÓN DEPORTIVA.

Una situación que tras todo un año sin resolverse ni por el Señor Concejal de Deportes Don Antonio Navas ni por el propio Señor Alcalde de San Roque al que solicitamos 2 reuniones por registro a las que tampoco se ha dignado a contestar ni atendernos; siendo nuestra zona de entrenamiento el Recinto Ferial de Taraguilla, siendo la misma que en las temporadas 2014-2015 / 2015-2016 donde fuimos la ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO DE SAN ROQUE y que dicha zona por el propio equipo de gobierno ha sido considerada “espacio abierto para la práctica deportiva las 24 horas”…..entendemos que no existe estudio alguno, sino todo un bloqueo y perjudicando a sabiendas a todos nuestros niños y niñas por solicitar en un pleno municipal que el Recinto Ferial de Taraguilla sea considerado nuestra instalación deportiva, donde deben construirse baños e instalar focos para nuestras niñas y niños, donde no se nos debe de cobrar fianza por la realización de actividades y eventos para la promoción deportiva del ciclismo; exactamente en igualdad de condiciones que el resto de escuelas deportivas que organizan actividades dentro de campos de fútbol o dentro de pabellones municipales. Hacemos hincapié que ya se nos cobró 300€ de fianza siendo entonces ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO DE SAN ROQUE por organizar una Gymkana y un Rally para nuestros niños y todos los niños del Campo de Gibraltar y de Cádiz.

Ya centrándonos en las Bases Reguladoras para la concesión de subvención para las Escuelas Deportivas de Base para las temporadas 2017-2018 expusimos (y adjuntamos los documentos oficiales como pruebas contundentes y fehacientes) que pisotean la Ley del Deporte de la Junta de Andalucía, pisotean la Resolución del propio Consejo Superior de Deportes e incluso pisotean la Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes donde se describe que la formación y titulaciones de monitores, entrenadores y directores deportivos la imparten y otorgan las correspondientes federaciones deportivas. Sin embargo, San Roque nos exige en estas Bases a Directores de Escuelas y a Monitores que dispongamos de la carrera universitaria de Actividad Física y del Deporte o el título en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Todo un disparate ilegal que no va acorde con la LEY del deporte ni con la realidad de todos los clubes deportivos federados de San Roque, los cuales no cumplimos estas disparatadas exigencias y por lo tanto NO PODRÁN APROBARSE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS para las temporadas 2017-2018. En el caso de aprobarse una escuela deportiva incumpliendo con los requisitos exigidos en las propias Bases Reguladoras,  cualquier persona podrá exigir la cancelación inmediata de dicha escuela deportiva.
La gran sorpresa es que NO FIGURA CICLISMO para las temporadas 2017-2018 lo que demuestra una vez más un claro bloqueo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque y un claro interés en seguir perjudicando a todos nuestros niños y niñas que han triunfado y triunfan por toda Andalucía.

En estas Bases Reguladoras se elimina al funcionario Coordinador Deportivo de la valoración de los proyectos técnicos deportivos que presente cada Club o Escuela deportiva, el mismo que desde 2014 nos consta que nos ha valorado. En su lugar valorará estos proyectos técnicos un supuesto “Jefe de Unidad de Manteniento de Instalaciones Deportivas” aunque a nosotros tan sólo nos consta un Decreto donde al Señor Don Juan Carlos Crespo se le adscribe a la Delegación de Deportes como Encargado, Coordinador y Responsable del mantenimiento de instalaciones deportivas, y la confirmación de la Federación Andaluza de Fútbol que nos comunica que dicha persona fue Cesada de la misma. ¡No llegamos a entender cómo un encargado de mantenimiento que además ha sido cesado por una federación deportiva puede valorar los proyectos técnicos deportivos diseñados por entrenadores nacionales! Aunque dicho encargado disponga del título de TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) ninguna federación deportiva le otorgaría si quiera la licencia de monitor con esta titulación. Valorar los proyectos de Escuelas Deportivas NO SON LAS FUNCIONES de un encargado de mantenimiento al que además estas Bases Reguladoras le otorgan la potestad de quitar 10 puntos en la valoración de los proyectos, lo que supone darle potestad para quitar -30% del dinero de subvención a cualquier escuela deportiva. Los tres partidos políticos de la oposición creen que el puesto de JEFE DE UNIDAD DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS no existe y de existir obviamente sus funciones no son las de valorar proyecto deportivo alguno de Club o Escuela deportiva.

Hemos consultado a estos partidos políticos de la oposición por si ven un posible Delito de Prevaricación en estas Bases Reguladoras, donde puede figurar un puesto público que no existe y que además puede llevar implícito una considerable subida de sueldo. ¿Quién ha redactado o modificado estas bases reguladoras?

Estos partidos de la oposición deberían pedir explicaciones a los técnicos de la Delegación Municipal de Deportes porque si no han sido ellos y en su lugar estas Bases Reguladoras han sido redactadas o modificadas por una persona funcionaria que mantiene relación sentimental con el supuesto “JEFE DE UNIDAD DEL MANTENIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS” el delito de prevaricación existiría, y deberían tener constancia del mismo o lo habrían permitido tanto el Concejal de Deportes Don Antonio Navas como el Señor Acalde “accidental” Don Juan Manuel Ordoñez que firmó el Decreto aprobando estas Bases Reguladoras.

Demostrando con documentos oficiales de las máximas institucionales nacionales y autonómicas que estas Bases Reguladoras son todo un disparate contrarias a la propia LEY del Deporte, donde debe existir ciclismo para las temporadas 2017-2018 y donde debe quitarse al supuesto “Jefe de Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas” a valorar ningún Club ni Escuela Deportiva…. los grupos municipales que conforman la oposición nos han dado a entender que van a actuar contra estas Bases Reguladoras y nos comentan que han hablado con diversos clubes deportivos y la preocupación que les presentamos existe también en el resto del municipio. Por ahora nos consta que el grupo municipal de San Roque Sí se Puede (Podemos) ha presentado moción respaldando nuestro Recurso de Reposición que llevarán al pleno municipal de San Roque de este mes de octubre, mientras que el Partido Independiente del Valle de Guadiaro también pedirá explicaciones y responsabilidades a quienes corresponde por permitir unas Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Escuelas Deportivas para las temporadas 2017-2018 donde no se promueve ni promociona el deporte de base sino que se perjudica seriamente.

Por parte del Partido Popular que son quienes nos han verificado que se han sentado con todas las escuelas deportivas del municipio a escuchar sus preocupaciones ante este grandísimo disparate…esperamos que realmente apoyen esta moción aunque sea presentada por otro partido político, pues con su voz y voto podríamos conseguir todas las escuelas deportivas que se anulen estas Bases Reguladoras y se redacten otras donde exista ciclismo y realmente se promocione y fomente el deporte de base.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN