Podemos La Línea no entiende como nuestro Ayuntamiento tiene constancia, por haber recibido denuncias sobre el hecho, de que “una decena de menores malviven entre los techos de varios locales comerciales en Sacra”; y se limita a elaborar un triste informe. Bueno, según las declaraciones del Concejal Delegado de Asuntos Sociales y Deportes: “elaborando…”. Por lo que sospechamos que realmente no se hubiera tomado ninguna medida al respecto sin la aparición en redes sociales de las denuncias vecinales.
No es la primera vez que la pasividad del equipo de gobierno de La Línea se escuda en la elaboración de informes. Y en este caso, tratándose de menores y teniendo presente las condiciones en las que se encuentran, vemos una total dejadez en sus funciones de los correspondientes servicios sociales del Ayuntamiento y, como no podría ser de otra forma, de la Junta de Andalucía.
Podemos La Línea lleva reclamando políticas activas de empleo e integración social para nuestra ciudad, acompañadas de planes efectivos de empleo, infraestructuras y desarrollo. Y no logramos entender como desde nuestro Ayuntamiento nunca se ha apostado por una intervención social a largo plazo en barriadas deprimidas y marginales.