El tiempo en: Barbate

Cádiz

La oposición se une en favor del Reglamento de Participación en Cádiz

Quiere la aprobación definitiva y que se den explicaciones por el silencio administrativo

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. -

La propuesta partía del Partido Popular y a ella se han unido los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos para trasladar al Pleno del próximo viernes que se traiga “de manera urgente la aprobación definitiva del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana”, así como la secretaría municipal determine “las responsabilidades sobre el silencio en la resolución de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del mismo”.

Asimismo, piden que se dé traslado urgente del informe de la secretaría resolviendo las alegaciones presentadas, y si no está elaborado dicho informe se indique a los grupos “cuándo y quién fue el encargado del mismo”.

Cabe recordar que la totalidad de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz llevaron a Pleno el pasado diciembre el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana que los vecinos habían elaborado “ante la inacción e incompetencia del equipo de Gobierno para articular este instrumento de participación que  –según todas las proclamas pre y pos electorales- sería la piedra angular de la gestión municipal de estos cuatro años”.

Ese reglamento fue aprobado y, durante el periodo de alegaciones y exposición pública, solo ha recibido –según la escasa información a la que tenemos acceso en el portal de la transparencia universal- una enmienda a la totalidad “elaborada por entidades afines a Podemos o creadas a tal efecto”, indican en la propuesta presentada a este pleno de julio.

Desde entonces, han pasado ya cuatro meses y no solo no se ha llevado ese reglamento a aprobación definitiva, sino que “los miembros de los grupos municipales no tenemos ni acceso ni conocimiento alguno al informe técnico de Secretaría o los servicios jurídicos municipales que entendemos se encargó el pasado marzo para informar sobre las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de la norma”. Desde la Federación de asociaciones de vecinos ‘5 de abril’ se ha reclamado en más de una ocasión que se active el proceso administrativo para sacar a la luz el reglamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN