El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

El TS decidirá citar a Bárcenas cuando reciba la documentación del TSJM

El magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, comunicó ayer que adoptará una decisión sobre la petición de los aforados del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino de declarar voluntariamente...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Bárcenas. -
El magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, comunicó ayer que adoptará una decisión sobre la petición de los aforados del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino de declarar voluntariamente, cuando reciba la documentación reclamada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así lo anunció el magistrado en un comunicado en el que aclara, ante la “expectación” y las “especulaciones” suscitadas, que, aunque todavía no ha recibido dicha documentación, ayer se procedió a incoar diligencias previas en la causa tras la solicitud formulada el pasado viernes por el Ministerio Fiscal y por los propios aforados para ser llamados a declarar.

Durante esta fase de investigación del proceso se procederá a decidir sobre las peticiones de la Fiscalía y los aforados para declarar “en concepto de imputados provisionales”, ejercitando su derecho de defensa, “tras comprobar la suficiencia del material que se reciba”.

Todo ello, –asegura el magistrado–, sin perjuicio de que pueda cursarse la petición de suplicatorio al Parlamento que, según explica, es necesaria para los casos de imputación definitiva mediante inculpación o procesamiento.

DESPIDO IMPROCEDENTE

Por otra parte, el juzgado de lo Social número 8 de Madrid ha admitido la demanda por despido presentada por el sastre José Tomás, que asegura haber hecho trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps, y ha condenado a la empresa demandada a readmitirle o, en su caso, indemnizarle con 232.500 euros.

Forever Young, a través de la empresa Castellana Inmuebles y Locales, alegó al despedirle que José Tomás había elaborado facturas falsas que no se correspondían con la realidad, compras a crédito sin cobrar por valor de 60.309 euros, así como un importante número de devoluciones de prendas no justificadas.

En la sentencia queda acreditada la falsedad de algunas facturas, entre ellas algunas emitidas a nombre de Orange Market, aunque no ha quedado demostrado que fueran ordenadas por Tomás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN