El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, muestra su satisfacción por un nuevo descenso en el número de desempleados en Chiclana, después de conocer que el paro ha descendido en nuestra ciudad en 503 personas a lo largo del pasado mes de mayo, lo que supone una de las mayores bajadas de la provincia de Cádiz. En este sentido, Sánchez ha resaltado que “estamos hablando de la mayor bajada en el número de parados durante un mes de mayo en la historia de Chiclana, superando los 502 desempleados menos del mismo mes de 2016”. “Así, comprobando los datos de los últimos 20 años, que son los que tenemos, en ningún mes de mayo anterior había bajado tanto el número de parados en nuestra ciudad, lo que pone de manifiesto que se está trabajando bien”, ha comentado.
Asimismo, el responsable del área ha indicado que, “poco a poco, nos estamos situando en cifras de inicios de la crisis económica, ya que actualmente estamos por debajo de los datos de mayo de 2010, cuando el número de desempleados en este mes era de 11.171 personas, es decir, 207 más que actualmente”. “Por tanto, parece que la crisis se está alejando y, siempre con prudencia y sin bajar la guardia, podemos afirmar que Chiclana está remontando y se mejora la economía local”, ha incidido Sánchez, quien no obstante ha aclarado que “aún queda mucho trabajo por hacer, ya que mientras haya un desempleado no podemos estar contentos”.
Por otro lado, hay que destacar que el número de desempleados en Chiclana ha bajado respecto a mayo de 2016 en 1.406 personas, mientras que la diferencia en relación al mismo mes de 2015 (coincidiendo con las elecciones municipales y el último periodo del Gobierno del PP) es de 2.649 parados menos. “Después de llegar a cifras escandalosas durante el Gobierno del Partido Popular en Chiclana, poco a poco estamos viendo cómo la situación va mejorando y el desempleo baja”, ha recalcado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “confiamos en que esta tendencia continúe en los próximos meses, sobre todo, porque estamos en los inicios de la temporada alta turística y los hoteles, restaurantes y comercios de la costa aún tienen que contratar a más personas”.
Por otro lado, en comparación con el mes de abril, se puede observar cómo en todos los sectores se ha visto recudido sensiblemente el número de desempleados. Así, el sector de la construcción, con 82 parados menos, ha pasado de 1.736 a 1.654; el sector servicios ha pasado de 6.784 parados a 6.465; el sector sin empleo anterior ha pasado de 2.151 a 2.128; la industria, de 666 a 593; y la agricultura, de 130 a 124. “Con estos datos, podemos comprobar cómo el sector de la construcción, muy castigado durante esta crisis económica, está mejorando poco a poco, aunque somos conscientes de que es muy difícil que pueda volver a situarse como antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Por eso, este Gobierno municipal está trabajando para recualificar la oferta de empleo en la localidad y ha apostado por el sector naval, aprovechando la carga de trabajo en estas últimas semanas ha llegado a los astilleros de la provincia”, ha explicado.
“Creemos que vamos por buen camino, aunque no podemos lanzar campanas al vuelo, porque aún hay muchas familias chiclaneras que lo están pasando mal. No obstante, iniciativas como los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, cuyas contrataciones seguirán realizándose en los próximos meses, o proyectos como la aprobación definitiva del Plan General y de las Ordenanzas de Regularización, por poner algunos ejemplos, también propiciarán la creación de nuevos puestos de trabajo en un futuro a medio plazo”, ha expresado el delegado municipal de Fomento, quien ha añadido que “también vemos cómo siguen instalándose en nuestra ciudad nuevas empresas de distintos sectores”. “En definitiva, somos optimistas y estamos convencidos de que el número de desempleados seguirá bajando”, ha afirmado.