El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Proponen segregar el Hospital de La Línea del resto de la comarca

La propuesta de segregación motivará el inicio de movilizaciones por parte de los sindicatos a partir del próximo mes de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea.- -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la concejal de Sanidad, Rosa Pérez, y representantes de todos los sindicatos del hospital de La Línea.

El objetivo ha sido analizar la deficitaria situación por la que atraviesa el centro sanitario, tanto en lo relativo a falta de personal como a gestión.

Por parte sindical, se ha planteado a la edil de Sanidad una propuesta para formalizar la segregación del hospital de La Línea del de Algeciras, lo que significaría dejar de formar parte del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y actuar de manera autónoma con personal directivo propio tanto a nivel de dirección médica como de enfermería y jefaturas de servicio.

Las quejas continúan siendo las mismas y lamentan que desde la dirección gerencia actual no se actúe para paliar las múltiples deficiencias en atención que presta el hospital de La Línea motivado, fundamentalmente, por falta de personal. Sobre este asunto, inciden en las carencias de especialistas y plazas que no se están cubriendo, así como en las diferentes reuniones que se han mantenido en torno a este asunto con la gerencia y con los directores médicos.

Lamentan lo que califican como un “efecto espantada” en el que las plazas continúan sin cubrirse, siguen existiendo problemas muy importantes en servicios como el de Pediatría, Urología o UCI  y no existe previsión alguna con vista a los meses de verano, contando siempre con el sobreesfuerzo de los profesionales sanitarios durante estas fechas.
La edil de Sanidad entiende que la actual situación coloca siempre como principal perdedor al hospital de La

Línea, ya que las jefaturas de servicio recaen siempre en Algeciras y a nivel local tan solo se mantienen las jefaturas de sección. Por ello, incide en la importancia de contar con responsables propios en áreas tales como la dirección médica, enfermería o jefaturas de servicio.

Con respecto a la inauguración del nuevo centro sanitario, tres veces más grande que el actual, Rosa Pérez incide en la exigencia de contar con garantías para que toda la plantilla de personal esté cubierta.

Tras cinco o seis meses de actividad de la nueva gerencia del Área Sanitaria, desde los sindicatos consideran que no se está haciendo nada nuevo, dejando escapar a los residentes que están saliendo este año y poniendo trabas a los profesionales que desean permanecer en el hospital.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN