El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

UGT denuncia que de nuevo falta personal en la Residencia de Mayores

Anuncian que volverán a concentrarse a las puertas del centro den Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

FeSP-UGT Campo de Gibraltar ha vuelto a denunciar la “falta de interés que muestran los responsables de la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de Cádiz, hacia los abuelos/as y trabajadores/as de la Residencia de Pensionistas de Algeciras, con motivo del disfrute de vacaciones de los trabajadores/as. La Delegación no está sustituyendo los períodos vacacionales de los trabajadores/as, con lo que los distintos colectivos de este centro vuelven a estar sobrecargados para poder cubrir los diferentes turnos”.

“El personal de limpieza está con 4 personas menos desde principios del mes de mayo, con el agravante que faltan 8 días para que comience el mes de junio donde empezaran los grandes problemas porque en este mes el personal tiene que hacer disfrute de sus permisos. A este colectivo se unen también los celadores que en su RPT son 6 trabajadores solamente y que en la actualidad solo se encuentran trabajando 5. Mañana miércoles se quedan solo 3 para cubrir todos los turnos”, denuncian.

Por ello, se preguntan “¿Dónde están los responsables de la Delegación que consienten esto?, ¿que se piensan, que se trabaja con números? Pues no señores inteligentes de la Delegación, se trabaja con abuelos/as, abuelos/as que necesitan los servicios de estos trabajadores”.

Piden “responsabilidades al delegado Manuel Herrera y que tome medidas con las personas encargadas de cubrir estos puestos, ya que son usuarios que necesitan una atención directa diariamente”. 

Como medida de protesta han solicitado nuevamente permisos para concentrarse en las puertas del centro “como medida de protesta y para que se ponga solución a esta problemática y se adopten las medidas necesarias contra los responsables de esta situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN