El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

El Betis y el Alavés se citan sin grandes objetivos que defender

Serán bajas por lesión el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quien se recupera de una neuritis en un pie; y el delantero paraguayo Tonny Sanabria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • entrenamiento bético -

El Real Betis y el Deportivo Alavés se encuentran en el estadio Benito Villamarín, a falta de cuatro jornadas para que acabe LaLiga Santander, sin grandes objetivos que defender, con los sevillanos salvados del descenso y los vitorianos sin opciones europeas.

El Betis se marcó al comienzo de temporada el mejorar el décimo puesto que logró en el pasado ejercicio, algo que matemáticamente ya es imposible, aunque aún tiene posibilidades igualarlo, mientras que el Alavés tampoco puede alcanzar puestos europeos y, con los deberes de la permanencia hechos hace tiempo, se centra más en la final de la Copa del Rey que disputará frente al FC Barcelona.

Para este domingo, el equipo verdiblanco llega tras perder el jueves en San Mamés ante el Athletic Club (2-1) en un partido que aprovechó su entrenador, Víctor Sánchez de Amo, para hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales.

Los béticos compitieron bien ante el conjunto bilbaíno pese a truncar una racha de dos victorias seguidas que llevaban -Eibar (2-0) y Celta (0-1)-.

Ahora se prevé que el técnico madrileño vuelva a utilizar a un 'once' más perecido al titular, con la presencia desde el inicio de jugadores como Joaquín Sánchez, Rubén Pardo, el rumano Alin Tosca o el danés Riza Durmisi.

Serán bajas por lesión el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quien se recupera de una neuritis en un pie; y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, que padece una entesitis en el aductor derecho por la que ha viajado esta semana para ser analizado por los médicos de la Roma, club propietario de la mitad de sus derechos.

A ellos también se unió este sábado el centrocampista francés Jonas Martín, quien no participó en la sesión que se desarrolló en la ciudad deportiva debido a un esguince en el tobillo derecho que se produjo en el encuentro de Bilbao, por lo que no estará disponible para recibir al cuatro vitoriano.

De cualquier forma, el equipo se entrenará otra vez el domingo en sesión matinal a puerta cerrada en la ciudad deportiva y posteriormente Víctor ofrecerá la lista de convocados.

El conjunto albiazul, uno de los mejores visitantes hasta la fecha, se encuentra en horas bajas en lo que ha sido su punto fuerte esta temporada ya que tan sólo ha vencido en un encuentro de sus últimas cinco salidas, ante el Málaga (1-2) en la jornada 27.

Sin embargo, los alaveses ocupan la décima plaza con 45 puntos y los integrantes de la plantilla ha trasladado en numerosas ocasiones que aunque tengan la permanencia en el bolsillo, intentarán acabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

Así, el conjunto babazorro visita un estadio bélico que no se le da muy bien porque en los 11 envites que han disputado en el feudo verdiblanco, solo ha conseguido salir victorioso en dos partidos.

Precisamente el último enfrentamiento que vivieron béticos y alavesistas en Sevilla en la decimocuarta jornada del curso 2014-15 en Segunda División, se saldó con un triunfo del Deportivo Alavés por 1-2, gracias a los goles de Juli y Raúl García que superaron al solitario gol de Rubén Castro.

Para esta jornada, Mauricio Pellegrino ha anunciado cambios en su equipo y éstos han empezado en la propia convocatoria en la que destaca las ausencias de Marcos Llorente, Gaizka Toquero y Kiko Femenía por decisión técnica.

La única baja por lesión será la de Víctor Laguardia, que continúa entre algodones por unas molestias en la rodilla desde que se tuvo que ser sustituido ante Las Palmas.

De esta forma, el técnico argentino podría apostar por una alineación en la que estaría Fernando Pacheco en la portería con una línea defensiva en la que cabe la posibilidad de que Carlos Vigaray y Raúl García ocupen las bandas y Zou Feddal y Rodrigo Ely estarían en el eje.

La ausencia de Llorente en el centro del campo la podría ocupar Dani Torres que se apoyaría en Manu García y en Óscar Romero o Víctor Camarasa para llevar la manija del equipo.

Cuatro jugadores optan a los dos bandas como Ibai Gómez, Aleksandar Katai, Rubén Sobrino y Édgar Méndez, mientras que Deyverson podría ceder su puesto al venezolano Christian Santos.

 

- Alineaciones probables

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Joaquín y Rubén Castro.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Manu García; Méndez, Camarasa o Romero, Ibai o Katai; y Deyverson o Santos.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 16.15 hora local (14.15 GMT).

--------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (15º. 37 puntos). Alavés (10º. 45 puntos).

La clave: La intensidad que le pongan los dos equipos, que a falta de cuatro jornadas no tienen grandes aspiraciones en LaLiga Santander con la permanencia asegurada para ambos.

El dato: El Betis aún tiene opciones matemáticas, aunque complicadas, de alcanzar la décima plaza, objetivo que se marcó al inicio de la temporada. El Alavés sólo ha vencido en dos ocasiones de las 11 en las que ha visitado el Villamarín.

La frase: Darko Brasanac (centrocampista serbio del Real Betis): "Ahora tenemos más confianza y podemos jugar más sueltos". Pellegrino: "El Betis ha mejorado y se ha hecho fuerte en su casa".

El entorno: El Betis vuelve al Villamarín tras tener la permanencia asegurada, pero los aficionados quieren más y se sienten decepcionados por lo que se considera una temporada mediocre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN