El tiempo en: Barbate

Jerez

Urbanismo recupera suelo público ocupado en Huerta Las Pilas

Ahora se construirá un parque en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto actual del espacio recuperado en Huerta las Pilas. -
El departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo anunció ayer la recuperación de suelo público, calificado como zona verde, “ocupado por varios vecinos en la zona de Huerta las Pilas”.

Desde Urbanismo se apunta que “la empresa promotora de la urbanización Finca las Pilas iba a comenzar la construcción de un parque incluido en el proyecto de urbanización de la zona, cuando comprobó que parte del suelo lo habían ocupado vecinos de viviendas colindantes que se habían salido de alineación y habían instalado cerramientos, casetas y enseres varios en parte de la parcela donde estaba previsto el citado parque”.

Los hechos los pusieron en conocimiento de la Gerencia de Urbanismo que, a través de Disciplina Urbanística, “comprobó la veracidad del asunto”.

A finales de abril, policía urbanística y técnicos de Disciplina, apoyados en todo momento por la Policía Local, iniciaron conversaciones con los vecinos que habían ocupado el suelo, “logrando con todos ellos un acuerdo pactado para que por sus propios medios se retiraran de ese espacio y dejaran el suelo liberado”.

Tras diversas gestiones, los vecinos han procedido “de forma progresiva” a la retirada de sus construcciones y enseres, proceso que culminó “esta misma semana con la recuperación de la totalidad del suelo que había sido ocupado”, que ya se encuentra “exento y disponible para la construcción de la zona verde”.

Demolición de casetas
Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo señaló, como informara este diario en su edición de ayer jueves, que “también durante estos días se ha procedido a la demolición de dos casetas situadas en la calle Doctor Powell, en la zona de la Granja, que antiguamente albergaban contadores de la luz y que estaban en desuso y en muy mal estado”.

Según el Consistorio, “vecinos de la asociación Teresa Jornet habían denunciado en diversas ocasiones las molestias que ocasionaban dichas casetas a la barriada, tanto por la suciedad y basuras que acumulaban, como por la inseguridad que generaban al ser refugio en ocasiones de personas no deseables por la zona”.

La Gerencia destacó que “la demolición se produjo “sin ningún incidente y estuvo controlada por la Policía Local y técnicos de Disciplina Urbanística”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN