El tiempo en: Barbate

San Fernando

Desarticulado un punto de venta de drogas y de tabaco de contrabando

La operación en la que han intervenido Policía Local, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil se ha desarrollado en la zona de Puerto de Palos en San Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Resultado de la operación. -
  • Como consecuencia del dispositivo policial, que se desarrolló este martes 11 de abril, se ha detenido a dos personas.

Un operación desarrollada de manera conjunta por Policía Local de San Fernando, Guardia Cvil y Vigilancia Aduanera ha dado como resultado la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes y tabaco de contrabando y la detención de dos personas en la localidad isleña, concretamente en la zona de Puerto de Palos. 

Fueron los agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando los que recibieron información sobre la posibilidad de que algunos miembros de una familia que pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes y tabaco de contrabando en Puerto de Palos. Por tal motivo, el Grupo Lima se puso en contacto con Vigilancia Aduanera y Guardia Civil y se optó por iniciar un operativo de vigilancia conjunto.

Gracias a dichas vigilancias se pudo comprobar la veracidad de las informaciones aportadas, apoyadas en denuncias vecinales y de comerciantes de la zona, detectándose las actividades ilícitas de estas personas y procediendo los investigadores a acreditar la existencia de un grupo estructurado que se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

La situación estaba generando una situación de alarma social entre el vecindario, al originar un clima de inseguridad con la venta de sustancias estupefacientes en el domicilio de uno de los detenidos, muy cercano a un parque infantil y que es visitado por numerosos menores, visitas que se habían visto disminuidas debido a que los compradores de las sustancias estupefacientes las consumían en las proximidades del citado Parque, o incluso en el propio domicilio donde la adquirían, evitando así una posible intervención policial.

De la misma manera, el dispositivo de seguridad comprobó la incesante venta de tabaco de contrabando por parte de otro miembro de la familia de uno de los detenidos, realizando las mismas tanto en el domicilio como en un local comercial que posee en las proximidades del lugar que estaba siendo objeto de la investigación.

Tras varias semanas de investigación, y tras obtenerse las pruebas oportunas que incriminaban a dos jóvenes en la venta de sustancias estupefacientes, se solicitó un auto de entrada y registro en la vivienda de uno de los detenidos al Juzgado de Guardia de San Fernando. 

Un registro que se efectuó en la jornada de este martes, 11 de abril, contando con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA ), Patrulla Fiscal (PAFIF) y Unidad Canina de la Guardia Civil de Chiclana, Vigilancia Aduanera de Cádiz y el Grupo Lima y la Unidad Canina de la Policía Local isleño.

Lo incautado

Fruto del registro se procedió a la detención de uno de los investigados, así como a la intervención de doce bellotas de hachís, arrojando un peso de 125 gramos, varias bolsas que contenían marihuana, cuchillos y navajas con restos de hachís, varios trozos de hachís dispuestos para su venta, dinero fraccionado en billetes y monedas y más de 500 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas.

De manera simultánea se procedió a la detención del segundo investigado por su participación en los hechos, como responsable igualmente de un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto a la droga y efectos intervenidos, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Chiclana para continuar las correspondientes diligencias y que, una vez finalizadas, fueron remitidas junto a los detenidos al Juzgado de Guardia de los de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN