El tiempo en: Barbate

Málaga

Marcha en Málaga para reclamar más protección legal a los animales

Diversas asociaciones y grupos animalistas dicen basta ya al maltrato hacia los animales en una manifestación por las calles del centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por los derechos de los animales -
  • Diversas asociaciones y grupos animalistas dicen basta ya al maltrato hacia los animales en una manifestación por las calles del centro

Alrededor de medio millar de personas lanzaron ayer un claro y sonoro “Basta ya” al maltrato hacia los animales en una manifestación que recorrió diferentes arterias del centro de la capital malagueña.
Se trata de una acción desarrollada de manera conjunta en las capitales de provincia españolas y en otro municipios y que en Málaga contó con la convocatoria de la Protectora de Animales y el respaldo de numerosas asociaciones y colectivos animalistas.

Como destacó con rotundidad Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de animales y Plantas de Málaga en declaraciones a Viva Málaga, esta provincia tiene un problema con los criaderos ilegales de perros. “Este lamentable hecho”, según los animalistas sería motivo más que suficiente para salir a la calle, como ha ocurrido en la capital y en Antequera, pero es que además,  con este movimiento de protesta se ha querido también reclamar el endurecimiento de las sanciones a los maltratadores de animales, así como la consecución de una normativa estatal uniforme que imponga lo mismo en todo el territorio nacional y acabe con las desigualdades que se dan en la actualidad según la comunidad autónoma donde nos encontremos, hasta el extremo de que en algunas regiones hay protección para los animales y en otras no.

Manzano considera que es necesario endurecer las sanciones porque a día de hoy la ley va por detrás del sentir de la sociedad. Por eso no entiende que se siga defendiendo la caza y que se haya planteado declarar bien de interés cultural.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN