El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La Policía multará desde esta semana a los que no respeten la peatonalización de la calle La Plaza

Los residentes, así como aquellos que tengan plaza de garaje, deben solicitar tarjetas en la Jefatura de la Policía Local. A los que no dispongan de este documento no se les permitirá el paso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Son muchos los vehículos que siguen circulando por la calle La Plaza pese a las indicaciones de que es una vía peatonal. -
La Policía Local empezará a multar a partir de esta semana a los vehículos que no respeten la peatonalización de la calle La Plaza, un tramo de Arroyuelo y otro de Nuestra Señora de Los Remedios, según ha informado el delegado municipal de Tráfico, Sebastián Verdugo.

Hasta el momento, y desde que el miércoles se pusiera en marcha el plan de peatonalización, los efectivos policiales han venido ejerciendo simplemente una labor informativa. Hasta ocho agentes de la Policía Local, junto a un controlador de movilidad, han facilitado durante estos días información a aquellos conductores que la han solicitado, sin que hasta el momento se haya impuesto sanción alguna. Sin embargo, desde Tráfico se entiende que los cambios han debido ser ya asimilados y, por tanto, se empezará a sancionar a aquellos vehículos que, sin estar autorizados, circulen por las calles peatonales.

La medida, en cierto modo, se hace necesaria, por cuanto son numerosos los vehículos que siguen sin respetar la peatonalización pese a conocerla, aprovechándose de la benevolencia policial y de la ausencia de un control durante los festivos y las noches. Tan sólo hay una valla al inicio de la calle de La Plaza, pero la mayor parte del tiempo está retirada.

De hecho, es frecuente ver a horas nocturnas a vehículos circulando por la calle La Plaza a velocidades poco apropiadas para una vía peatonal. Esto supone un grave peligro para la seguridad del peatón, sobre todo porque éste suele pasear sin atender a la carretera confiado de que está en una calle peatonal.

Autorizados

Cabe recordar que sólo tienen permitido el acceso los vehículos de transporte público, los residentes y la carga y descarga en horario restringido. Los residentes, así como aquellos que tengan plaza de garaje, deben solicitar tarjetas en la Jefatura de la Policía Local. A los que no dispongan de este documento no se les permitirá el paso a partir de esta semana.

Para tener un mayor control se instalará en unos días una cámara de grabación al inicio de la calle La Plaza, que leerá las matrículas de los vehículos que accedan a la vía y reconocerá a aquellos que no tienen permiso para hacerlo. La cámara es capaz de captar las matrículas a un kilómetro de distancia por lo que controlará también los vehículos que accedan a la Plaza por las calles Arroyuelo o Nuestra Señora de Los Remedios.

Pese a todo, el delegado de Tráfico destaca que confía “en la educación de las personas y en que no sea necesario tener una patrulla policial permanente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN