El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La Legión volverá a desfilar el Lunes Santo en Algeciras

Legionarios del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, acompañarán al Cristo de la Columna y la Virgen de las Lágrimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Legión -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha confirmado esta mañana que la Legión Española volverá a desfilar en Algeciras el Lunes Santo, por tercer año consecutivo, acompañando a los Sagrados Titulares de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

El primer edil ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con mandos del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, encabezados por el teniente coronel Jesús Araoz Fernández, en la que han estado presentes los representantes de la cofradía de Columna y Lágrimas, los tenientes de alcalde delegados de Coordinación, Eva Pajares, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, además de responsables de la Policía Local.

El objetivo de este encuentro ha sido el de perfilar todos los detalles que rodearán la presencia de esta unidad, la más laureada de las Fuerzas Armadas españolas, en el marco de la Semana Santa algecireña.

En este sentido, el regidor algecireño ha señalado que “es hoy cuando podemos confirmar la presencia de la Legión, que es una buena noticia para la ciudad. Hemos estado trabajando para ello desde hace varios meses, tanto con el nuevo coronel jefe del Tercio, Félix Abad, como con su antecesor, Marcos Llago, que ha sido para nosotros un gran amigo y un gran algecireño”.

La presencia de los caballeros y damas legionarias en la ciudad ha generado una gran expectación, de lo que da ejemplo las llamadas que se han recibido ya en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento anunciando la llegada a Algeciras de excursiones procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN