El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Denuncian falta de material de limpieza en los colegios de Los Barrios

El sindicato USO ha manifestado su indignación por la falta de material y medios que sufren los trabajadores que se encargan de la limpieza de los colegios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La representación de Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Los Barrios expresa su descontento y su indignación por la falta de material y de medios que sufren los trabajadores municipales que se ocupan de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los colegios del municipio. Los delegados de USO aseguran DENUNCIA que los operarios encargados de dichas tareas no cuentan con repuestos de escobas ni de guantes y que los productos de higiene que se utilizan en los centros son de pésima calidad y apenas tienen utilidad alguna.

“Desde que el nuevo concejal Evaristo Delgado se hizo cargo de la delegación de Obras y Servicios la situación en lugar de mejorar ha empeorado notablemente. Cada día que pasa la escasez de material, medios y equipamiento es mayor. Hasta el punto de que los trabajadores han de llevarse la ropa apropiada para llevar a cabo las tareas de su casa pagándosela de sus bolsillos. Y a esto se ha de añadir el hecho de que en muchas ocasiones el personal disponible no es suficiente para llevar a cabo la limpieza como se debiera”, señalan desde esta organización sindical.

La representación de USO lamenta estas circunstancias, “que no son nuevas –dicen–, pero que sí se han venido agravando en los últimos meses, y que ponen de manifiesto –recalcan– la dejadez, la ineptitud y la incompetencia del actual concejal delegado de Obras y Servicios y del equipo de gobierno andalucista que preside Jorge Romero”.

“No nos sorprende que las quejas de las asociaciones de padres y madres de cada uno de los centros docentes estén saliendo a la luz. Es lógico, porque lo que está en juego es la salud y el bienestar de sus hijos. Lo que nos sorprende es que esas quejas no se hayan hecho públicas como se están haciendo ahora mucho antes”, afirman desde este sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN