El tiempo en: Barbate

Almería

El Ayuntamiento prevé convocar pleno en torno a finales de mayo

Castellón ha señalado que de esta manera se cumple con el acuerdo adoptado en el marco municipal para que se produzca un debate sobre el estado de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha indicado este miércoles que el primer edil, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado orden para iniciar los contactos con los portavoces de la oposición para establecer los mecanismos de cara al pleno sobre el estado de la ciudad, que se convocará entre finales de mayo y principios de junio.

En rueda de prensa, Castellón ha señalado que de esta manera se cumple con el acuerdo adoptado en el marco municipal para que se produzca, al menos, un debate sobre el estado de la ciudad antes de los dos años del inicio del mandato. Así, espera que se produzca un acuerdo con los portavoces de PSOE, Cs e IU para determinar el funcionamiento de ese pleno.

El edil también ha informado de los asuntos abordados en la junta de gobierno celebrada este miércoles, en la que se ha aprobado, entre otras cuestiones, la adjudicación por 1,5 millones de euros y un periodo de cuatro años de la conservación y mantenimiento de los parque infantiles de la capital, toda vez que ha subrayado la "apuesta importante" del Consistorio para "tener mejores zonas" infantiles y "mejores condiciones".

Castellón ha explicado que la trama urbana también se verá mejorada próximamente en el centro de la ciudad con la instalación de 25 nuevos contenedores soterrados en el Paseo de Almería mediante su distribución por todo este espacio repartidos en conjuntos de cinco piezas, lo que conllevará una inversión de cerca de 300.000 euros y que supone una "apuesta por hacer de esta ciudad más limpia y ordenada".

Junto con esto, también se ha dado 'luz verde' al contrato para el suministro y montaje de cortinas motorizadas en el Palacio de Congresos de El Toyo por 10.500 euros así como otro, valorado en 22.200 euros, para la provisión de mesas, sillas y papeleras.

Este equipamiento, unido a la inversión aprobada la semana pasada para dotar de climatización a este espacio, permitirá "acondicionarlo de cara a un congreso internacional de medicina" al que asistirán unas 2.000 personas. El concejal ha destacado la "apuesta importante" del Ayuntamiento para "dinamizar" el Palacio de Congresos de El Toyo y que este sea una "herramienta más en manos del turismo de Almería".

El representante del equipo de gobierno ha señalado que estos contenedores "cumplen con la normativa" y están "normalizados" después de las críticas vertidas desde UGT los problemas de seguridad en la recogida de los contenedores soterrados, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores. El concejal ha recordado que este mismo modelo está implantado en ciudades como Málaga o San Sebastián, donde no se han dado problemas, según ha manifestado.

Castellón también ha indicado que se ha adjudicado el contrato de servicios para la dirección de obras del Mesón Gitano por unos 9.700 euros, lo que permite estar "en disposición" de acometer las actuaciones previstas para este espacio, así como un contrato por valor de 30.800 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad. Igualmente, se han destinado 72.600 euros a la contratación de la asistencia veterinaria para el centro zoosanitario.

Por otra parte, el edil ha anunciado que el grupo municipal del PP va a elevar al próximo pleno, que se celebrará el 31 de marzo, una moción en apoyo al Corredor Mediterráneo para instar que "se aclaren cuáles son los plazos de los proyectos y la tramitación de las obras", ya que, según ha recalcado, "para nosotros es vital la conexión de la ciudad y de la provincia con un eje vertebrador".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN