El exinspector del Banco de España Pedro Comín ha asegurado hoy, ante el juez que investiga la salida a bolsa de Bankia, que sólo compartió los correos internos que ponían en duda la viabilidad del grupo BFA-Bankia con su superior directo, según han indicado a Efe fuentes jurídicas.
Comín, que fue jefe del grupo de inspectores que supervisó a BFA-Bankia en los meses anteriores a su salida a bolsa, y que dimitió en febrero de este año, ha declarado hoy como investigado, antes imputado, ante el titular del juzgado central de Instrucción nº 4, Fernando Andreu.
Los correos a los que se refiere son los que envió el inspector del Banco de España José Antonio Casaus entre abril y mayo de 2011 advirtiendo sobre la viabilidad del grupo BFA-Bankia y poniendo en duda que la salida a bolsa, tal y como se llevó a cabo, fuera la mejor opción.
Según fuentes presentes en el interrogatorio, Comín trabajó sobre los correos únicamente con su superior inmediato, aunque también compartió su contenido con el entonces director general de Supervisión, Jerónimo Martínez Tello; asimismo, elaboró un documento que ha aportado hoy a la sala.
Comín ha asegurado que los correos de Casaus eran meras opiniones de futuro, algo que ya manifestó en su anterior comparecencia ante el juez Andreu, como testigo, el pasado 27 de julio, y ha añadido que algunos de ellos contenían errores.
El exinspector Comín ha respondido sólo a las acusaciones populares y a alguna de las defensas, ya que ni el Fiscal, ni el juez ni el FROB han efectuado ninguna pregunta, al igual que sucedió ayer durante la declaración del expresidente de la CNMV, Julio Segura, y de su número dos, Fernando Restoy.