El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP considera que el presupuesto es nulo por la intransigencia Espadas

Beltrán dice que el PSOE ha llevado a una situación de caos e incertidumbre sin antecedentes, ya que la ciudad está en un vacío presupuestario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que “el varapalo del Tribunal Supremo y la intransigencia de Espadas en la negociación este año nos lleva a una ciudad sin rumbo, sin proyecto y sin presupuesto. La actitud del alcalde con el Grupo Popular en el presupuesto actual, manteniéndonos al margen y dando la espalda a la mayoría real en el Ayuntamiento, es una muestra más de la prepotencia que también mostró el año pasado con el resto de los grupos y que ha avalado ahora también el Supremo, confirmando la nulidad del presupuesto vigente prorrogado”.

De esta manera, Pérez ha explicado que “la consecuencia es que todo esto ha llevado a una situación de caos e incertidumbre sin antecedentes, ya que la ciudad está en un vacío presupuestario. Sevilla no tiene presupuesto porque el vigente, el de 2016 prorrogado, ha sido declarado nulo y el de 2017 ni sabemos cuándo se aprobará inicialmente”. 

Así, Pérez ha destacado que “el fallo del Supremo y la sentencia del TSJA confirma todo lo que ya denunciamos en su momento, que no dejar votar las enmiendas de dos grupos políticos era un atentado democrático y un atropello a la legalidad. Espadas no puede presumir ni de ser un buen gestor, ni de ser un hombre de consenso y diálogo, puesto que es el alcalde que ha cometido el acto antidemocrático de impedir que se debatieran y votaran las enmiendas al presupuesto, a pesar de que lo alertamos”.

“Es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Sevilla que un juez anula su presupuesto por irregularidades en su aprobación, por lo que ya es hora que asuma sus responsabilidades políticas”, ha señalado el portavoz adjunto; ha añadido que “en su día ya le exigimos tanto al alcalde como a la presidenta del Pleno un cambio de actitud y de planificación de los plenos para que no se repitieran estos actos lamentables, pero por su soberbia no han cambiado nada”.

Del mismo modo, Pérez ha lamentado que “es incomprensible que encima se hayan gastado 20.570 euros para que una asesoría externa elaborará el dictamen sobre la procedencia de impugnación de la sentencia del TSJA. Nos parece lamentable que en lugar de contar con el personal propio de los servicios jurídicos del Ayuntamiento hayan hecho este gasto para nada, esto demuestra que Espadas ni es buen gestor ni le importan los sevillanos, que son los que están sufriendo las consecuencias de la falta de gestión del gobierno municipal”.

“El señor Espadas no puede presumir más de transparencia, diálogo y consenso después de esto, ni puede quejarse de que no queremos sumar cuando les hemos tendido la mano y son ellos los que rechazan nuestra ayuda y bloquean los presupuestos con su actitud inequívoca”, ha concluido Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN