El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Sale a información pública la plaza de jefe de la Policía Local

El BOE publica la convocatoria de la plaza para la Policía Local mediante el sistema de libre designación. Contará con un plazo de 15 días de alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de San Roque. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución del Ayuntamiento de San Roque relativa a la convocatoria para proveer un puesto de jefe de la Policía Local en el municipio mediante el sistema de “libre designación”.

Se trata de un trámite más de los que debe seguir la medida adoptada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y que no ha estado exenta de polémica por la oposición a la misma de los sindicatos policiales del municipio.

Este trámite contempla un plazo de quince días hábiles para presentar alegaciones a la convocatoria, que supone el concurso de una plaza de jefe de la Policía Local de San Roque, en la escala de Administración especial, subgrupo A2.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, rehuyó ayer el debate a colación de las críticas y denuncias sindicales, afirmando que “la oferta de empleo público ya ha tenido su correspondiente fase de debate y ahora estamos en la fase de seguimiento y ejecución”.

Pese a todo, Ruiz Boix sí reaccionó a las críticas sindicales que hablan de un problema de “desorganización” en la Policía Local asegurando que “la competencia de la organización de los recursos humanos del Ayuntamiento recae en el alcalde. Ya el tiempo del debate pasó”.

Refuerzo fundamental
El primer edil sanroqueño señaló que la medida supondrá “contar con un nuevo inspector”, una decisión que se puso en marcha en 2015 cuando se aprobó la Oferta de Empleo Público municipal y que, “a pesar de las distintas trabas de la oposición, vamos avanzando al ritmo lento que exige la legislación, pero con paso firme”.

Para Ruiz Boix, el nuevo puesto de jefe de la Policía Local responde a “la necesidad de contar con un refuerzo en un área que entendemos que es fundamental para el servicio al ciudadano”.

“Actualmente contamos con unos efectivos que, con la última redistribución, estamos satisfechos, pero entendemos que podemos obtener aún mayores resultados en el trabajo de proximidad, de cercanía”, afirma el alcalde.

A su juicio, estas necesidades que posee el municipio en relación al funcionamiento del trabajo policial vendrán a resolverse “con este refuerzo del inspector que vendrá a sumarse a la plantilla actual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN