El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta, "obligada" a un acuerdo en Huelva como el de Granada

La plataforma 'Huelva por una sanidad digna' ha recordado que el Consejo de Gobierno derogó los decretos de fusiones hospitalarias en ambas provincias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huelva por una sanidad digna -

La plataforma Huelva por una sanidad digna considera que la Junta de Andalucía "está obligada" a alcanzar un acuerdo similar al logrado ayer en Granada para que la capital onubense cuente con dos hospitales completos y dos áreas sanitarias distintas.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la plataforma, la doctora Paloma Hergueta, ha precisado que tras lo sucedido ayer en Granada "no es que confiemos en que en Huelva suceda lo mismo, es que tiene que suceder, porque si no tuviéramos un acuerdo igual sería vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos".

"Si allí se concede a los ciudadanos algo porque se ha determinado que lo hecho anteriormente era un desastre y aquí no, sería el colmo de la discriminación", ha apuntado.

Hergueta ha recordado que el Consejo de Gobierno derogó los decretos de fusiones hospitalarias en ambas provincias y que en la onubense también se reclaman, entre otras cuestiones, dos hospitales completos.

"Están obligados a llegar a un acuerdo aquí, es su absoluta responsabilidad, sería el colmo que no lo hicieran cuando Huelva es la provincia más maltratada en sanidad pública, sería un ensañamiento y podría arder Troya", ha advertido la doctora.

Ha anunciado que mañana se reunirán con representantes de los diferentes partidos para tratar la situación sanitaria onubense.

Por último, ha dejado claro que van a seguir en la lucha hasta no lograr una respuesta real a las necesidades que presenta la provincia en materia sanitaria, por lo que no descartan convocar más manifestaciones como las celebradas el 25 de noviembre y el 15 de enero, que lograron sacar a la calle a 13.000 y 20.000 personas, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN