El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre inicia el proceso de conciliación con los empleados

Abogados del club empiezan en la tarde de este martes a reunirse con los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Empleados Recre -
  • El club pretende reducir la plantilla de 30 trabajadores a quedarse con sólo diez
  • O el nuevo comprador o el Ayuntamiento les abonará las mensualidades pendientes

Los trabajadores del Recreativo de Huelva van viendo la luz al final del túnel. Abogados del club onubense han iniciado este martes una ronda de consultas con los empleados para alcanzar un acuerdo de pago y rescindir los contratos, según ha podido saber Viva Huelva. Además, a lo largo de la jornada de este miércoles se reunirá el grueso gordo de los trabajadores afectados en esta baja laboral con los representantes jurídicos de la entidad decana.

Y es que el objetivo de los rectores del Decano es la de reducir la plantilla de trabajadores y pasarla de los 30 que hay actualmente a tan sólo diez.

El agujero en las arcas y la situación deportiva del club imposibilita mantener una plantilla tan amplía de empleados. De hecho, la mayoría de equipos de Segunda división B, categoría en la que milita el Decano, no cuenta con tantas personas a su cargo.

Además, uno de los grandes problemas del Recreativo es que a los trabajadores se les adeudan entre 15 y 17 mensualidades, algo que les afecta directamente en el plano personal, pero que han seguido acudiendo a su puesto de trabajo durante este tiempo.

Así, empleados del Decano han asegurado a este diario que esperan que “se cumpla” con lo firmado en la desconvocatoria de la huelga, que se produjo el pasado 13 de enero.

El Ayuntamiento de Huelva, como propietario del Decano, se comprometió a que una vez que saliera el club a subasta pública, el nuevo comprador abonaría el 100% de la deuda de la entidad con cada empleado. Y en caso de que no se vendiese el paquete accionarial mayoritario antes de que terminara el campeonato liguero -a mediados de mayo- sería el Consistorio onubense quien afrontaría esos pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN