Con la moral más alta al saber que la temporada la van a terminar jugando y entrenando en Jerez, con humildad pero sin complejos afronta el Xerez Club Deportivo el encuentro que este domingo, a partir de las 12 horas, le enfrentará en el Primero de Mayo del Aljarafe sevillano al San Juan, un equipo que estaba llamado a estar en la zona media alta de la tabla clasificatoria y que, sin embargo, se ha metido de lleno en la zona de máximo peligro. Todo eso y, algo más, lo explicaba Vicente Vargas en la rueda de prensa previa que ofreció el pasado viernes en las instalaciones de Indoor Jerez.
En principio hablaba que, pese a la situación clasificatoria del rival de este domingo, el equipo tiene que encarar el choque con cero relajación “no ya el del el San Juan sino contra el noventa por ciento de los equipos, porque hay muchísima igualdad. Yo he visto en su casa y fuera a la Roteña y me parece un gran equipo, el Lora también, el Viso... Estamos hablando de equipos que van de mitad de la tabla para abajo y me parecen muy buenos equipos, el San Juan mismo, el Rota, que se ha metido un poco ahí. Son muy buenos equipos, lo que pasa es que es una categoría en la que hay bastante igualdad y en cuanto tú pierdes dos partidos, bajas dos o tres puestos. Y si los ganas parece que ni te mueves de la clasificación, y tú miras para atrás aunque ganes unos cuantos partidos seguidos y estamos igual, y así, por eso el temor a perder dos o tres partidos seguidos. La verdad es que de fiarse de este equipo, para nada”.
Y sobre todo cuando las condiciones del encuentro pueden venir coartadas por las fuertes lluvias que han descargado durante la semana por nuestra provincia y por la de Sevilla, por lo que Vargas augura un partido “físico, de alta exigencia, de lucha, de briega, pero los equipos que queremos estar ahí arriba tenemos que saber que esto es así, que hay partidos de esos, que hay partidos que se tienen que jugar de una manera y partidos que se tienen que jugar de otra. Si no sabemos leer eso, al final no vamos a estar arriba. El equipo en el día a día tiene muy claro qué situación se tiene que dar en cada partido. Somos muy poquitos, pero la gente sabe qué es lo que hay que hacer, otra cosa es que salga o no”.
El equipo, reconocía Vargas, está jugando con algunos jugadores mermamos como Quirós que “no se encuentra bien físicamente porque se ha llevado dos meses parado y ha tenido que jugar por condicionantes del equipo, por necesidades” o Israel “ que necesita muchos partidos y tiempo para alcanzar su mejor nivel, porque no tiene explosividad sino que poco a poco va entrando en juego” o José Vega “que está jugando lesionado y es normal que también esté limitado físicamente” o Juan Benítez “al que le hemos tenido que infiltrar”, aunque Vargas asume que “es lo que hay, pero sé que estoy en el Xerez Club Deportivo y si estoy aquí es porque acepto estas condiciones de trabajo. Como sabemos lo que hay, hay que seguir trabajando con lo que tenemos e intentar llegar lo mejor posible y conseguir el mejor objetivo”.
El objetivo, tal y como se han ido dando los resultados en la competición, no es otro que subir a Tercera División, algo que los miembros de la Asociación entienden que “es posible afrontar”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- A ganar en San Juan en un "partido muy físico" · Jerez · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos