El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta pide al Gobierno que rectifique respecto a la comisaría

Jiménez Barrios ha denunciado el "cambio de criterio" sobre una decisión que afecta a un barrio que "necesita de certezas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha instado hoy al Gobierno de la nación a que sea "sensible" y "rectifique" la decisión de ubicar la proyectada Comisaría del Polígono Sur de Sevilla fuera de los límites del barrio.

Jiménez Barrios ha respondido, durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, a una pregunta del grupo socialista sobre esta cuestión, y ha denunciado el "cambio de criterio" sobre una decisión que afecta a un barrio que "necesita de certezas".

En su opinión, sería "razonable" que se volviera a convocar una reunión de la comisión de seguimiento del plan integral para el Polígono Sur, con el fin de analizar esta decisión anunciada por el ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

"Debemos confiar en que el sentido común impere y que el Gobierno recapacite", ha apuntado el también consejero de la Presidencia y Administración Local, que ha considerado "imprescindible" que la "sensibilidad" lleve a reconsiderar esta posición.

Tras recordar que la Junta se ofreció en su momento a colaborar redactando el proyecto técnico, ha insistido en que el Gobierno de la nación debe escuchar las "demandas" ciudadanas.

"Así lo ha hecho el Gobierno andaluz (tras las movilizaciones por una mejora de la sanidad pública)", ha recalcado el vicepresidente de la Junta, que ha agregado que el Gobierno del PP tiene también ahora la "oportunidad" de rectificar una "decisión equivocada", de forma que "su discurso se corresponda con los hechos".

La diputada y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha formulado la pregunta, ha recordado las vicisitudes por la que ha pasado este proyecto, que contó con el consenso de todos los partidos.

Según Pérez, hace diez años se pactó con los vecinos del barrio, los partidos políticos y las entidades sociales que la comisaría tenía que estar dentro del distrito, por lo que ha rechazado que se pretenda ubicar a 120 metros del Polígono Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN