El Gobierno local de PSOE e IU consigue reducir el periodo medio de pago en 30 días, que pasa de los 157 días en mayo de 2015 a 117 días actuales.
“La cifra más baja en toda la serie histórica desde 2015” según el alcalde David de la Encina quien ha destacado “esta tendencia clara y consolidada de mejorar esta periodo medio aunque la situación no puede ser triunfalista ya que seguimos incumpliendo lo establecido en la ley de estabilidad presupuestaria”.
Ante esta realidad, el primer edil ha asegurado que hay una manifiesta voluntad política y técnica de recortar el tiempo que se tarda en pagar a los proveedores que se traduce en “un auténtico esfuerzo para hacer frente a los pagos pendientes, teniendo en cuenta la delicada situación económica que tienen las arcas municipales”
De la Encina ha apuntado, con relación a la deuda comercial que el 75 % es con las grandes contratas, “no hay una deuda enorme con los pequeños proveedores, que son prioridad para este gobierno”.
Los datos aportadas por la Tesorería Municipal indican que en 2016 se ha abonado un total de 37.953.518,65 euros en concepto de deuda comercial y un total de 11.712.948,78 euros en concepto de deuda financiera.