La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y vice presidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, ha dado instrucciones para que las obras que se están ejecutando en la calle Larga se adelanten sobre lo previsto en el tramo de Espíritu Santo, con el objetivo de que no coincidan con el plan de tráfico alternativo que, en breve, comenzará en Pozos Dulces.
Ojeda ha informado que este asunto ha sido abordado por las áreas de Seguridad y Movilidad en el seno de la comisión de tráfico, destacando que “el objetivo de este gobierno es reducir al mínimo toda molestia que puedan ocasionar las diferentes obras que hemos puesto en marcha; siendo conscientes que toda obra provoca alguna molestia”.
En el caso de la calle Larga, los trabajos de abastecimiento y saneamiento en el cruce con Espíritu Santo, se adelantan al próximo lunes 30 de enero. A partir de las 9.30 horas se procederá al corte de tráfico en calle Espíritu Santo a la altura de Larga, desviándose a los conductores por calle Albareda.
Mejora del saneamiento en la calle Larga
En cuanto a la obra en sí, cabe recordar que el proyecto de sustitución del abastecimiento y saneamiento de la calle Larga comenzó en el año 2015, en una primera fase, entre la Plaza Peral y la calle Chanca. Un proyecto que acomete APEMSA con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentan deficiencias.
Actualmente, se está ejecutando la segunda fase de este proyecto en dos tramos: el primero de ellos, entre Chanca y Espíritu Santo, que ya está finalizado y a falta de que se asiente el adoquinado para abrir la calle al tráfico (paralelamente el Ayuntamiento ejecuta el acerado y el alumbrado público); mientras que el segundo, entre Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines, comenzó el día 9 de enero para culminar, según las previsiones y dependiendo de las condiciones climatológicas, antes de Semana Santa.