Como viene siendo tradicional por estas fechas, se celebró la clase magistral de Tauromaquia, organizada por la Asociación Cultural y Benéfica Hijo Adoptivo Miguelete y con destino a la campaña “Navidad con Amor” de Radio Algeciras, que resultó un éxito en lo artístico y económico.
Tras el paseíllo el alcalde José Ignacio Landaluce, que estaba acompañado de Juana Cid, concejal responsable de la delegación de Fiestas y Escuela Municipal de Tauromaquia entregó a Pedro Ojeda(hijo), jefe de Personal de la la Plaza de Toros, una placa como reconocimiento a su labor.
La gélida mañana se calentó con las actuaciones de los matadores, novilleros y aficionados prácticos acartelados, en un gesto solidario que les honra. Para ello contaron con cuatro becerras, que no fueron banderilleadas ni sacrificadas, que dieron excelente juego, sobresaliendo primera, tercera y cuarta. Las reses fueron donadas por la ganadería de Toros de San Miguel
Abrió plaza el maestro Luis Parra Jerezano(padre) que dejó el sabor de solera reservada, dibujando verónicas de ensueño. Toreó tan lentamente que en una de ellas la vaca se le quedó debajo, sufriendo un achuchón sin consecuencias. Con la muleta volvió a encandilar al personal, en dos series con la diestra, marca de la casa
El maestro Miguelete estuvo cumbre. Cumplió perfectamente como director de lidia y protagonizó faenas de mucho mérito, con la planta asentada y la muleta templada. Su toreo caló los tendidos.
El perfume del genuino toreo sevillano llegó de las manos ded Pepe Luis Vazquez, con la vaca que hizo tercera. Recital de toreo con capote y muleta . La sombra del gran Pepe Luis, su padre, revoloteó Las Palomas.Sorprendió por sus excelentes maneras el novillero con picadores de Málaga Luis Rivera. Toreo largo y profundo que llegó a los tendidos.
La Banda de Música de Amando Herrero, trabajó lo suyo animando el espectáculo. Gracias y felicidades a todas las empresas y particulares que han participado dentro y fuera del ruedo, como ese ramillete de aficionados prácticos, que dieron muestras de su afición y pasión por la Fiesta.