El tiempo en: Barbate

Cádiz

Cospedal destaca el "espíritu de sacrificio" de la Armada Española

La ministra de Defensa visita al buque insignia de la Armada española, el "Juan Carlos I", en aguas de la Bahía de Cádiz

  • La ministra de Defensa -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha agradecido el "espíritu de sacrificio" y de "superación" de los miembros de la Armada Española y les ha animado a mantener esa actitud, que les ha llevado a forjarse "un prestigio internacional fuera de toda duda".

María Dolores de Cospedal ha ofrecido este mensaje de agradecimiento y reconocimiento en una visita que ha realizado hoy al buque insignia de la Armada española, el "Juan Carlos I", en aguas de la Bahía de Cádiz.

En su primera visita a una unidad de la Armada, al margen de la que realizó a la fragata "Navarra" para conocer su participación en la "Operación Sofía", la ministra ha presenciado diversos ejercicios que demuestran las capacidades operativas del "Juan Carlos I", el mayor buque construido para la Armada.

Acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el Almirante de la Flota, almirante Juan Rodríguez Garat, la ministra ha llegado en helicóptero al buque y ha recorrido las instalaciones de esta nave multipropósito.

Aviones Harrier y helicópteros de la Armada han participado en un ejercicio aéreo y unidades de desembarco anfibio han mostrado sus capacidades ante la ministra de Defensa.

Tras recorrer las instalaciones del buque y presenciar estos ejercicios, la ministra se ha hecho una foto de familia con la tripulación en la cubierta de la nave.

Antes de un brindis, María Dolores de Cospedal ha dirigido unas palabras a la tripulación del "Juan Carlos I", en las que ha destacado que el personal de la Armada española es "el mejor instrumento" de este cuerpo.

"No es fácil este nivel de adiestramiento", ha reconocido la ministra, que ha destacado el "liderazgo" que la Armada española demuestra en las tareas que desarrolla en aguas españolas e internacionales.

Ha insistido en reconocer su "vocación de servicio a su país, para defender a España, a los españoles y a la seguridad de todos los españoles", pese a que ello conlleve en muchas ocasiones "el esfuerzo de estar muchas veces lejos de la familia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN