El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

En 5 años sólo ha aumentado la plaza de inspectores en una

Los diputados socialistas por Huelva en el Congreso Pepa González Bayo y José Juan Díaz Trillo han lamentado este viernes este hecho

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josefa I. González Bayo -

Los diputados socialistas por Huelva en el Congreso Pepa González Bayo y José Juan Díaz Trillo han lamentado este viernes que el Gobierno del PP solo aumentara una plaza para inspectores de trabajo en la provincia desde 2011 hasta 2016. Así lo han puesto de manifiesto tras recibir la respuesta del Ejecutivo de Rajoy a una pregunta registrada en la Cámara Baja el pasado mes de agosto.

En un comunicado, la diputada socialista González Bayo ha señalado que "es alarmante que la provincia solo cuente en la actualidad con 16 inspectores de trabajos, un hecho que refleja la falta de atención del Gobierno del PP a nuestra provincia, despreciando a los onubenses en todos los aspectos con graves recortes y mínimas inversiones".

En la respuesta del Gobierno también se indica que, a fecha de 1 de diciembre de 2011 había 21 efectivos de personal de apoyo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva; y a fecha del 1 de septiembre de 2016 había dos efectivos menos como consecuencia de dos jubilaciones que serán cubiertas por los procedimientos normales de provisión de puestos.

Además, la diputada socialista ha incidido en cuanto a plantilla completa de inspectores y subinspectores, en el año 2010 Huelva contaba con 14 inspectores y 10 subinspectores y, cinco años después, la provincia dispone de 16 inspectores y 9 subinspectores.

Por último, Pepa González Bayo ha reprochado al Ejecutivo de Rajoy que "no adopte medidas para paliar la siniestralidad laboral en Huelva, ni aumente los recursos para ello, en una provincia que solo en 2016 han muerto cuatro trabajadores en accidente laboral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN