El tiempo en: Barbate

Arcos

46.417 euros para el Centro de Información a la Mujer

La Junta destina estas ayudas principalmente a la contratación y representan una financiación del 46 por ciento de los proyectos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, Juana Valle. -

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), mantiene un compromiso de colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades para el mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer, el cual queda plasmado en la resolución de las subvenciones que el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha presentado; en concreto, más de 700.000 euros destinados los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM).

López Gil ha recordado el compromiso de la Junta en promoción de la igualdad y en la lucha contra la violencia machista, aspecto este último al que destina más 45,5 millones de euros.
Este trabajo a su juicio “ingente”, es posible gracias “a una red de trabajo con los ayuntamientos que funciona muy bien, ya que los CMIM son la puerta de entrada para, principalmente, mujeres con dificultades, problemas o interesadas en diferentes programas”. Así pues, ha considerado estos centros “implantados en todo el territorio, una referencia”.

Los más de 700.000 euros subvencionados este año para la provincia suponen 100.000 más que el año anterior; se destinan, principalmente, a la contratación de personal y representa una financiación del 46 por ciento de diferentes proyectos. En concreto, Arcos recibirá 46.417 euros y la Mancomunidad de municipios de la Sierra 46.403.

El delegado del Gobierno ha recordado que en “la lucha permanente por la igualdad y contra la violencia de género”, además del presupuesto, la administración autonómica ha articulado medidas de mayor impacto, ya que la nueva ley andaluza modificará el concepto de violencia de género, que abarcará mucho más del ámbito de la pareja o ex pareja, al tiempo que incluirá como víctimas a los hijos e hijas de los maltratadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN