El tiempo en: Barbate

Málaga

Ruzafa: “Los ‘bikers’ en Cros tienen ventaja”

El malagueño subraya la “buena temporada” y apunta a las “malas condiciones” como factor clave, que le alejó del oro en Hawai

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubén Ruzafa -
  • El malagueño subraya la “buena temporada” y apunta a las “malas condiciones” como factor clave, que le alejó del oro en Hawai
  • Ya tiene en el calendario los mundiales y europeos Xterra e ITU de 2017
  • En la actualidad vive en Euskadi

Ya han pasado algunas semanas del Mundial de Triatlón Cros ITU 2016, donde Rubén Ruzafa se volvió a subir por tercera vez consecutiva en el podio, y algo más del subcampeonato en Maui, Hawai. Pero el triatleta lo tiene claro: “Estoy bastante contento por la temporada que he realizado ganando muchas pruebas y dándolo todo”.

El malagueño reconoció que sus dos objetivos de la temporada eran los mundiales, tanto de Xterra como de Cros, objetivos que se mantendrá para el próximo 2017 donde ya tiene apuntado en rojo en el calendario los europeos y las pruebas de Xterra de Francia, Bélgica, Suiza o Portugal. “Me gustaría participar en alguna de España pero aún estamos a la espera para completar el calendario”, afirmó.

Condiciones
En cuanto a su evolución deportivo, Rubén Ruzafa insistió en que “había dado un paso adelante en la natación aunque en Hawai, debido a las condiciones climáticas, fue un poco chasco”. “Me perjudicó el oleaje y el viento en la misma medida que me dio ventaja el circuito embarrado para el segmento con la bicicleta de montaña porque se hizo más técnico”.

Afincado en la actualidad junto a su pareja en Euskadi, en un lugar al que se va “adaptando” y donde le han acogido “muy bien”, Ruzafa sigue trabajando para aprender a nadar en aguas abiertas. El deportista señaló que los bikers que se pasan al triatlón tienen mayor ventaja en la modalidad de cros. “Le favorece el segmento de ciclismo, que es el más importante, y luego también tienen el perfil para la carrera”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN