A la hora de hablar del sector de la hostelería en Ronda, el nombre de Paco Blanco aparece sobre cualquier barra de un bar. Desde 1982 lleva trabajando en este mundillo. Su primera andadura se remonta a la calle Ríos Rosas, concretamente a la Cervecería Marisquería La Caracola donde hace 34 comenzó a trabajar de camarero.
Hace poco más de un mes, en concreto el 10 de octubre, abrió un nuevo establecimiento, el Bar-Cafetería El Capote, en La Galería-Plaza Carmen Abela.
¿Cómo surgió la idea para la apertura de este nuevo local?
--Me vino la inspiración porque lo tenía pensado desde hace mucho tiempo. Cerré un negocio, me fui a trabajar a a locales nocturnos, pero la noche me aburría un poquito y me tomé un poquito de relax. Ahora, aquí estamos.
¿Cuánto tiempo estuvo trabajando en la noche?
--En la noche he estado trabajando 14 años en La Bolera, cinco en el New Baco y dos frente a la Alameda en Blanco.
Hablamos de un sitio que está algo más escondido para la clientela, ¿por qué eligió La Galería?
--Elegí este espacio porque es del mismo dueño de mi taberna (La Taberna de Antonio). Él estuvo en ella siete años y me lo ofreció, me comentó que quería hacer lo que quisiese. Es verdad que está un poco escondido, pero esto lo vamos a sacar adelante.
¿Cómo está siendo la aceptación?
--Va, como yo digo,poquito a poco. Es normal porque acabamos de empezar, pero estamos muy contentos.
¿Qué puede encontrar el cliente en este bar-cafetería?
Solo vino de Ronda, un rioja y un ribera del Duero, a precios asequibles de 2 euros o 2 euros y medio. En cuanto a comida, tenemos 40 tapas fijas y 10 variables todos los días. Me gustaría destacar que es todo casero. Tenemos atún fresco de la Almadraba, callos, flamenquines caseros, croqueta de pollo casera, presa ibérica, queso viejo a la plancha que no se suele utilizar, anchoas del cantábrico…en general, una gran variedad.
También ofrecéis desayunos...
--Sí, las masitas fritas caseras están teniendo muy buena aceptación. Ofrecemos desayuno caseros a tan solo dos euros de lunes a sábado ya que los domingos son nuestros días de descanso.
¿Estáis preparando algo de cara a Navidad?
--Tenemos un Menú de Navidad a tan solo 27 euros por persona para disfrutar a mediodía. Ofrecemos 6 entrantes, un chuletón de buey de medio kilo o lomo de bacalao al Papillón,con bebida y postre incluido.