Frente al caso de una mujer que junto a sus dos hijos afrontaría este viernes una amenaza de desalojo en la vivienda que habitan en la calle Carlos Infante, el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que ha ofrecido a estas personas un hostal, como "alternativa habitacional transitoria".
Una vez que se conoció este caso concreto de lanzamiento judicial de la vivienda, según el Consistorio, desde el Ayuntamiento de Sevilla "se activó inmediatamente el protocolo de urgencia previsto" para tal fin a través de la Unidad Municipal de Intervención y Exclusión Social (UMIES) y de la Oficina por el Derecho a una Vivienda Digna, para ofrecerle una "alternativa habitacional transitoria a la familia, al no existir tiempo suficiente para mediar con el propietario del inmueble y evitar el desalojo por impagos de alquiler".
"Se ha ofrecido alojar a la familia en un hostal, una posibilidad que ella está evaluando y sobre la que decidirá mañana. La UMIES está en permanente contacto con la familia", resume el Consistorio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Oficina por el Derecho a una Vivienda Digna, así, analizan la situación de esta familia para determinar qué otras soluciones habitacionales se pueden arbitrar.