El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Limitan el tiempo de intervención en los plenos de Los Barrios

Acuerdo para fijarlo en diez minutos en la primera y cinco, en la segunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Portavoces Municipales ha aprobado la decisión conjunta de limitar el tiempo en las intervenciones de los portavoces municipales de los cuatro partidos con representación en los Plenos. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado que “hemos presentado la propuesta de limitar los tiempos de las intervenciones y que ha sido aprobada de manera consensuada”.

Romero ha añadido que “además en esta Junta de Portavoces hemos presentado el borrador que hemos elaborado sobre el reglamento orgánico de los plenos y su buen funcionamiento. Esperamos consensuarlo con todos los grupos”.

El primer edil ha señalado que “se ha acordado que cada portavoz tenga un primer turno de 6 minutos y un segundo turno de 3 minutos; excepto en aquellas intervenciones en los que el tema sea de un mayor interés y se pueda ampliar”.

En el caso de Plenos monográficos como el de mañana viernes sobre los Presupuestos Municipales, “se ha decidido que el primer turno de intervenciones dure 10 minutos y el segundo dure 5 minutos”.

Romero ha señalado que “buscamos limitar  los minutos de intervención de los portavoces para evitar los Plenos maratonianos. Se trata de permitir que todos los grupos puedan explicarse dentro de un tiempo razonable”

“Quiero agradecer este consenso entre los grupos municipales y dejar claro que no es una limitación a la libertad de expresión, sino que lo que se pretende es favorecer exposiciones claras y concisas, sin andarnos con rodeos. Se aplicará siempre con flexibilidad y sentido común”, admitió el alcalde.

Por último, el alcalde ha asegurado que “entre todos vamos a darle forma al nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Pleno, tan necesario en nuestro Ayuntamiento. La intención del equipo de gobierno es madurar el citado documento con cuantos encuentros sean necesarios para llegar a un acuerdo reglamento razonable y de consenso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN