El tiempo en: Barbate

San Fernando

Una ordenanza para la calle Real sin contar con las personas afectadas

El concejal Daniel Nieto acusa al gobierno PSOE-PA elimina la participación ciudadana en la redacción de la normativa que regulará el uso de la calle.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP, Daniel Nieto, ha recriminado al gobierno municipal la falta de información sobre el proceso que ha seguido la elaboración de la ordenanza que va a regular el acceso a la calle Real como consecuencia de la implantación del tren tranvía. El edil popular recordó que pese a la ausencia de participación que ha regido la redacción de un documento que mañana será dado a conocer por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, el PP no ha estado "de brazos cruzados" y ha mantenido numerosas reuniones con colectivos y ciudadanos afectados por la situación de la calle Real.

"Resulta lamentable que no se haya tenido en cuenta la opinión de las miles de personas que tienen o utilizan un garaje ubicado en la calle Real y que pueden verse afectado por esta nueva normativa. ¿A qué se debe este ocultamiento y la falta de participación que Cavada ha tenido con los afectados?", pregunta Nieto.

Asimismo piden que la ordenanza no entré n vigor hasta que no circule en tren, "ya que no tiene sentido que esté en funcionamiento quince días después de su publicación, como prevé el gobierno bipartito, cuando no está previsto que el tranvía pase regularmente por la calle Real en un tiempo razonable".

Y es que cada vez existen más dudas sobre cuándo va a entrar en funcionamiento el tranvía. Son muchas las fechas que hasta el momento se han dado por parte de la promotora del proyecto, la Junta de Andalucía, sin que se haya cumplido ninguna. Nieto recordó que el tranvía "debería haber comenzado a transitar en 2010, y no se espera que lo haga en un corto o medio plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN