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Torremolinos

Torremolinos lanza al mercado británico su nueva imagen

En su oferta de segmentos que lo hacen un destino de doce meses al año, más allá del ‘sol y playa’

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  • World Travel Market
  • El alcalde, José Ortiz, encabeza la delegación local en la World Travel Market donde estrena material promocional

 Consolidado como destino líder indiscutible de la Costa del Sol y de Andalucía, Torremolinos acude a la World Travel Market londinense dando un giro de tuerca a su promoción turística ante el mercado británico poniendo en valor su potencial histórico, como escenario de la cultura y el arte y sus atractivos naturales que combinan la montaña, los acuíferos, la senda litoral y el mar en un destino también de invierno para disfrutar los doce meses del año.

El alcalde, José Ortiz, encabeza la delegación torremolinense que ya trabaja en la capital inglesa, cita a la que acude con una extensa agenda de entrevistas con turoperadores, compañías aéreas y que hoy se ha centrado en la visita a feria junto a la delegación andaluza, encabezada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a representantes de instituciones turísticas públicas y privadas. El municipio se presenta en esta cita reforzando el posicionamiento en los mercados de su imagen de marca, pero renovada y ampliada en su oferta de segmentos que lo hacen un destino de doce meses al año, más allá del ‘sol y playa’.

A pesar de las dudas que siembra en el sector turístico la posible salida del Reino Unido de la UE, Torremolinos acude con un producto sólido que ha sabido mantenerse en distintos períodos históricos y que además ahora se reinventa. Las miradas están puestas en la captación del cliente tradicional, pero también de nuevos segmentos de clientes que están revolucionando los mercados, caso de los ‘millennials’, o el segmento de ‘city break’ o de escapadas que tienen una motivación cultural, histórico-patrimonial o la naturaleza que, además, tiene un importante efecto desestacionalizador.

Torremolinos tiene su presencia institucional en el espacio que el stand de Andalucía dedica a Turismo Costa del Sol en la ‘WTM 2016’. El área de Turismo del ayuntamiento, que dirige el propio alcalde, presenta en esta cita el nuevo catálogo ‘Torremolinos. Una Historia que contarte’, un compendio en 32 páginas en que, a través de imágenes, muestra todos los atractivos turísticos que ofrece la localidad, sus múltiples experiencias y nuevas emociones que ofrece al visitante. De la misma manera se ha presentado el nuevo catálogo de turismo de congresos. 

Más activos en valor

El legendario destino de las estrellas de Hollywood durante los años 50 y 60 hace de su cosmopolitismo, multiculturalidad y capacidad de integración a lo largo de décadas un destino referente en los mercados internacionales. A sus activos tradicionales como emporio turístico y hotelero, sus playas, sus chiringuitos, su oferta de ocio y su situación estratégica en el mapa de las comunicaciones de la provincia que lo hacen la puerta de entrada a la Costa del Sol; Torremolinos se presenta como un destino con el centro urbano ya libre de coches, con espacios ganados al disfrute ciudadano, una ciudad abierta y a la vanguardia de la cultura y el arte, con múltiples espectáculos musicales, gastronómicos, de expresión artística y festivales que dan vida continua a sus calles.

También se ponen en valor el patrimonio histórico, como enclave de cuevas prehistóricas, yacimientos romanos, de la historia de la industria molinera, o la época de dominación nazarí de la que da prueba la Torre Pimentel o Torre de los Molinos; su extraordinario patrimonio medioambiental formado por el paraje natural de los Montes de Torremolinos que ofrece rutas de senderismo y aventuras, los siete kilómetros de costa y playas que se integran en el trazado de la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, y a los que se suma los parques y jardines botánicos de La Batería, Molino de Inca y el espacio natural del pinar de Los Manantiales.

La amplitud de su oferta gastronómica, con el afamado ‘pescaíto frito’ como principal activo, abre las puertas de un Torremolinos que ha ampliado su extraordinaria oferta de establecimientos de cocina mediterránea, internacional, locales de tapeo y nuevos santuarios también de la gastronomía más creativa y de autor, que crece bajo la nueva marca promocional ‘Torremolinos Foodie’.

José Ortiz dedica su primera jornada de trabajo de hoy en la capital británica a dar presencia institucional de Torremolinos en las principales convocatorias públicas de España y la Costa del Sol en Londres con motivo del arranque de la feria. Y lo hace con la satisfacción de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes el mes de septiembre, en que el municipio confirmó su liderazgo andaluz por número de viajeros y estancias hotelera, prácticamente equiparándose los datos con los del mes de agosto (103.334 viajeros frente a los 114.366 del mes anterior).

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