En la tarde de ayer se llevaba a cabo la entrega de diplomas a los participantes en el Taller de Iniciación al Belenismo, organizado por la Asociación de belenistas 'Camino de Belén' de Rota, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
La teniente de alcalde Encarna Niño Rico, y la delegada municipal Lourdes Couñago han acompañado al presidente de la asociación, Miguel Moreno y a su junta directiva en una jornada en la que se pone el broche de oro a dos semanas de trabajo, con un magnífico resultado, como ha quedado expuesto en la Sala Alternativa, donde se pudieron ver todos los belenes construidos por los participantes.
Casi una veintena de participantes han aprendido a hacer belenes gracias a los consejos y enseñanzas de expertos en la materia de la propia asociación de belenistas. Como colofón a este aprendizaje, los alumnos de este curso que cada año sigue siendo un éxito de participación han recogido el diploma que acredita haber hecho el curso, antes de celebrar una convivencia gastronómica en la Sala Alternativa.