El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Oliva Day se celebra el próximo 2 de noviembre

Contempla la celebración de cuatro ponencias dirigidas a la profesionalización de los agricultores y será en la cooperativa San Juan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El próximo 2 de noviembre se celebra el Oliva Day, una jornada de ponencias dirigida a los profesionales del sector olivar, que se celebrará en el salón de actos de la cooperativa San Juan, de 16:30 a 20:30 horas.

La Fundación Caja Rural de Jaén, a través de Olivarum- Laboratorio- Centro de Asesoramiento Técnico Agrario, patrocina el encuentro. El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas y el responsable de Comercial Lerma, Francisco Lerma, firmaron ayer un convenio de colaboración, enmarcado en el programa de formación ‘La Rural Forma’. Éste está dirigido a capacitar para el desempeño cualificado de las profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social cultural y económica.

El Oliva Day ofrecerá cuatro ponencias que abordarán la actualidad del mundo del olivar.
“El objetivo es que nuestros agricultores formen parte del movimiento de la cosecha temprana. Ellos son los principales actores en estos aceites y queremos seguir formándolos y que nos ayuden a continuar con estos proyectos. Que formen parte como empresarios del sector y no se queden a las puertas de algo tan interesante como nuestras cosechas tempranas”, dijo Alberto Molinero, de Supremo.

El gerente de la Fundación Caja Rural reconoció que “son unas jornadas muy interesantes para el futuro de la agricultura porque los agricultores cada vez son mejores empresarios”.
‘Variedades de olivo. Presente y futuro’, a cargo de Justo Aurelio León Navarro; ‘Qué pasa en el sector del olivar y cómo debemos actuar’, con Adoración Mozas; ‘Olivar & Ayudas PAC’, con Pablo Vidal; Maquinaria. Hecho en el Olivar’, con Pedro Sillero; son las conferencias que se desarrollarán en la jornada.

Se podrá utilizar el hashtag #OlivaDay para que desde la capital mundial del aceite de oliva se promocione la actividad. Así lo recordó la social media Chris Aparicio, colaboradora de la jornada, junto a Supremo, Comercial Lerma y Alkázar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN